¿Qué es el factor endógeno?

Tabla de contenidos

¿Qué es el factor endógeno?

¿Qué es el factor endógeno?

Los factores endógenos son aquellos que se producen en nuestro propio entorno, aquellos elementos que controlamos de manera directa. En términos de analítica digital, un cambio en nuestra interfaz, la puesta en producción de una nueva arquitectura de sistemas, o una migración web son factores endógenos.9 nov 2015

¿Cuáles son los factores del contexto educativo?

Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Cuáles son los factores externos que influyen en el aprendizaje?

También influyen y son muy importantes la actitud, la motivación, la voluntad, las relaciones personales y la organización. Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Qué es el sistema educativo colombiano?

  • El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuál es la importancia del sistema educativo?

  • Importancia del Sistema Educativo. Desde pequeños, asistimos a la escuela con el objetivo principal de aprender y adquirir conocimientos, pero también donde comenzamos a formarnos como personas, y por eso la educación no sólo engloba las asignaturas que nos enseñan los profesores.

¿Qué es la educación para el desarrollo?

  • Importancia de la educación para el desarrollo. La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es la educación?

  • Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales;

Publicaciones relacionadas: