¿Cómo funciona el sensor de flujo de aire?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona el sensor de flujo de aire?

¿Cómo funciona el sensor de flujo de aire?

El sensor MAF (sensor de flujo y masa de aire) trabaja con un dispositivo conocido como flujometro, el cual, mide el desplazamiento volumétrico del aire de admisión. ... El flujómetro de aire transmite un valor de voltaje Sensor Maf a la unidad de control donde la salida se convierte en una señal de aire de admisión.4 oct 2019

¿Qué pasa si falla el sensor de temperatura de aire?

Se almacena un código de avería y puede encenderse el testigo luminoso de control del motor. Problemas en el arranque. Rendimiento deficiente del motor. Mayor consumo de combustible.

¿Cuál es la señal del sensor de flujo de aire?

  • Por otro lado, esta señal del sensor de flujo de aire debería ser verificada por la ECU también. Por lo general, la ECU compara la señal del TPS (la señal de la mariposa de aceleración) con la señal del MAF. Conforme la mariposa se abre el flujo de aire debería ser mayor, y viceversa.

¿Cuáles son los sensores de flujo de aire VAF?

  • El sensor VAF provee a la PCM con una medida exacta de la carga soportada por el motor. La PCM usa esta señal para calcular la duración básica de inyección así como el ángulo de avance de encendido. Los sensores medidores de flujo de aire VAF consisten de los siguientes componentes:

¿Cómo probar el sensor de flujo de masa?

  • Para probar el sensor de flujo de masa debes contar con un multímetro o polímetro. Esta prueba del sensor MAF puede dividirse en tres pasos. Primero debes pinchar con una de las puntas del polímetro el terminal de alimentación y con la otra punta el terminar de la masa. Así compruebas si el sensor está recibiendo corriente.

¿Qué señal utiliza la ECU para determinar el flujo de aire?

  • Si la señal del MAF cae fuera de estos límites, la ECU no utiliza esta señal y se adapta a ello, utilizando la señal de otros sensores para determinar flujo de aire. Las señales utilizadas en este caso son la del TPS, MAP, IAT, y ECT y el calculo se fundamenta en la ley general del gas ideal PV=nRT, pero no entraremos en este tema por ahora.

Publicaciones relacionadas: