¿Qué es la conexión a Ethernet?

Tabla de contenidos

¿Qué es la conexión a Ethernet?

¿Qué es la conexión a Ethernet?

Ethernet es la tecnología tradicional para conectar dispositivos en una red de área local (LAN) o una red de área amplia (WAN) por cable, lo que les permite comunicarse entre sí a través de un protocolo: un conjunto de reglas o lenguaje de red común.

¿Qué es un cable Ethernet?

  • Un cable Ethernet no es lo mismo que un cable telefónico. Los cables Ethernet de la computadora son más gruesos que los cables telefónicos y se distinguen por el cableado interno del cable. Examinaremos más de cerca el cableado del cable Ethernet en la siguiente sección del artículo.

¿Cuáles son los cables Ethernet de mayor especificación?

  • Aunque no está ampliamente disponible y con pocas opciones de hardware de red de soporte, CAT7a ofrece actualmente los cables Ethernet de mayor especificación que puedes comprar.

¿Por qué los cables Ethernet son más largos?

  • Como ocurre con la mayoría de las tecnologías, los cables más nuevos tienden a admitir anchos de banda más altos y, por lo tanto, aumentan las velocidades de descarga y conexiones más rápidas. Ten en cuenta que los cables Ethernet más largos resultarán en velocidades de transmisión más lentas.

¿Cuál es el tipo de Ethernet más común?

  • CAT5e es actualmente el tipo de Ethernet más común, principalmente debido a su bajo costo de producción y su capacidad para soportar velocidades más rápidas que los cables CAT5 originales. Los cables CAT6 admiten anchos de banda mucho más altos que CAT5 y CAT5e, pero también son más caros.

Publicaciones relacionadas: