¿Qué es el estroma y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Qué es el estroma y cuál es su función?

¿Qué es el estroma y cuál es su función?

El estroma es tejido conjuntivo reticular. Clásicamente se considera el estroma como el tejido de sostén o soporte del tejido que cumple la función específica de un órgano. Este último también está formado por células que forman el tejido denominado "parénquima".

¿Cuál es la función del cloroplasto?

  • Función de cloroplastos. La función más importante del cloroplasto es, por supuesto, la implementación de la fotosíntesis. Recordamos que durante la fotosíntesis de células vegetales con cloroplastos que usan la luz solar, la glucosa se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua.

¿Cuál es la función del estroma en las plantas?

  • Según Dictionary.com, la función del estroma tanto en humanos como en células vegetales es como una matriz de apoyo. En las personas, el estroma es el tejido conectivo y de soporte de los órganos. En las plantas, el estroma es el citoplasma en los cloroplastos de una célula, según la Universidad de Illinois.

¿Cómo se almacena la glucosa en el cloroplasto?

  • En el estroma del cloroplasto se almacena la glucosa en forma de gránulos de almidón. El almidón es relativamente insoluble y por ello no influye en los fenómenos de ósmosis. Los gránulos de almidón, con frecuencia de gran tamaño, pueden observarse con el microscopio óptico. Síntesis de proteínas.

¿Cuál es el mecanismo de importación del cloroplasto?

  • Los mecanismos de importación del cloroplasto son muy similares a los de la mitocondria, aunque sus translocaciones evolucionaron de manera independiente. Como sucede en la mitocondria: 1. La gran mayoría de las proteínas de los cloroplastos se importan en el citosol.

Publicaciones relacionadas: