¿Dónde se localiza el músculo oblicuo mayor?

Tabla de contenidos

¿Dónde se localiza el músculo oblicuo mayor?

¿Dónde se localiza el músculo oblicuo mayor?

Musculo oblicuo mayor del abdomen. También se denomina OBLICUO EXTERNO y ocupa la cara superficial y lateral del abdomen. Es el más grande de todos. En la cara lateral de las costillas 5ª-12ª, por medio de digitalizaciones serradas que se van entremezclando con las de los músculos serrato mayor y dorsal ancho.

¿Cuál es la accion del músculo oblicuo mayor del ojo?

Función General: es el eje de rotación del globo ocular y una Función Específica comprende la aducción, cuando el músculo oblicuo superior hace descender al ojo. Y a la abducción, cuando el músculo oblicuo superior rota al ojo en sentido de las agujas del reloj.

¿Dónde se encuentra el oblicuo menor?

Musculo oblicuo menor del abdomen. También se denomina OBLICUO INTERNO y ocupa la cara más interna del músculo oblicuo mayor. Es más pequeño y la dirección de sus fibras es contraria a las del oblicuo mayor de su mismo lado. En toda la cresta iliaca, en el Arco de Farlopio y en las apófisis espinosas de L5 a S1.

¿Quién inerva el músculo oblicuo mayor del ojo?

El nervio que inerva este músculo y por lo tanto controla sus movimientos, se llama nervio patético o nervio troclear IV par craneal.26 sept 2019

¿Cómo funciona el músculo oblicuo menor?

  • Muchas fibras del músculo oblicuo mayor se continúan con las del músculo oblicuo menor del otro lado. Actúa de manera conjunta con el oblicuo menor, por lo que si se contraen las fibras más laterales de los oblicuos se produce una presión intraabdominal que contribuye a la expulsión del contenido abdominal en la defecación o micción.

¿Qué es el músculo oblicuo superior?

  • No debe ser confundido con el músculo oblicuo superior (oblicuo mayor) que hace parte del triángulo posterior del cuello o triángulo suboccipital. Movimiento del ojo del músculo oblicuo superior del ojo derecho.

¿Qué es el músculo oblicuo externo?

  • El músculo oblicuo externo está inervado por las ramas anteriores de los nervios espinales torácicos T7-T12. Esos son los nervios intercostales T7-T11 que suministran la mayor parte superior del músculo y el nervio subcostal (T12) que inerva la parte inferior.

¿Qué funciones tiene el músculo oblicuo externo abdominal?

  • El músculo oblicuo externo abdominal tiene una variedad de funciones dependiendo de si se contrae unilateral o bilateralmente. Cuando actúa unilateralmente y en sinergia con el oblicuo interno abdominal contralateral, rota el tronco hacia el lado opuesto.

Publicaciones relacionadas: