¿Cuál es la función del mortero?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del mortero?

¿Cuál es la función del mortero?

Un mortero se usa generalmente para rellenar los espacios que quedan entre los bloques o ladrillos, para aplanado de muros o como revestimiento de paredes. Éste es un material indispensable para quien se dedique a esta actividad.

¿Qué es un mortero en quimica?

Instrumento de porcelana de uso en el laboratorio, también puede usarse fuera de él, ideal para machacar o triturar sustancias sólidas con ayuda del pistilo que es del mismo material.

¿Cómo se utiliza el mortero en la química?

  • El mortero se utiliza para la trituración de materiales rocosos, logrando su pulverización. Esto facilita la extracción de los minerales presentes en la muestra, generalmente mediante el uso de ácidos. También, se utiliza en la síntesis de compuestos en la química de estado sólido. Farmacia

¿Cómo se utiliza el mortero en la investigación?

  • Laboratorios de docencia e investigación. El mortero se utiliza para la trituración de materiales rocosos, logrando su pulverización. Esto facilita la extracción de los minerales presentes en la muestra, generalmente mediante el uso de ácidos.

¿Qué materiales se fabrican los morteros?

  • Materiales. El mortero puede fabricarse con varios materiales, entre ellos: piedra, madera, metal o cerámica. El material con que se fabrica el mortero puede relacionarse con el uso al que esté destinado. Por ejemplo, el mortero usado en la farmacia es generalmente de cerámica.

¿Cómo se usa el mortero en la molienda?

  • La molienda se continúa hasta que la mezcla sea homogénea. El mortero se utiliza en la extracción de DNA mediante la molienda criogénica. También se usa el mortero como sustituto del molinillo automático cuando el medio de la molienda es ácido o volátil, ya que puede reducir la vida media del molinillo.

Publicaciones relacionadas: