¿Cómo funciona una estimación?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona una estimación?

¿Cómo funciona una estimación?

LA ESTIMACION , como proceso, consiste en que dada una población que siga una distribución de cierto tipo con función de probabilidad (de cuantía o de densidad) f( X, ) dependiente de un parámetro o varios desconocido(s) " ", aventurar en base a los datos muestrales el valor que toma o puede tomar el parámetro o ...

¿Cuál es la diferencia entre una estimación puntual y una estimación por intervalos?

En la primera se busca que con base a los datos muéstrales de origen a una estimulación evaluada del parámetro y que recibe el nombre de estimador puntual. Para la segunda se determina un intervalo en la que forma probable se encuentre el valor de parámetro y recibe el nombre de intervalo de confianza.

¿Quién es el estimador?

Un estimador es una función de las variables muestrales que se utiliza para hacernos una idea sobre el valor del parámetro objeto de estudio. Es completamente lógico que sea una función de las variables muestrales porque actúa como “representante” del conjunto de estas.

¿Qué es estimar y medir?

Si yo mido debo tener un fundamento real, un dato objetivo, algo que se sume, reste, multiplique, etc. pero un dato real y objetivo; en el resto de casos estaré suponiendo con mayor o menor acierto pero esa suposición es una estimación. ... Suponer es estimar. Contar es medir.21 dic 2015

¿Que se entiende por estimación de intervalo?

b) Si conociéramos el valor del parámetro poblacional, podríamos establecer la probabilidad de que el estimador se halle dentro de los intervalos de la distribución muestral. c) El problema es que el parámetro poblacional es desconocido, y por ello el intervalo se establece alrededor del estimador.

¿Qué es estimación y sus características?

La estimación es la determinación de un elemento o factor. Esto, usualmente tomando como referencia una base o conjunto de datos. En otras palabras, la estimación es un cálculo que se realiza a partir de la evaluación estadística. Dicho estudio suele efectuarse sobre una muestra y no sobre toda la población objetivo.

¿Qué es una estimación?

  • UNA ESTIMACION será el valor concreto que tomará el estimador al aplicar la muestra concreta obtenida y será ,por tanto ,la solución concreta de nuestro problema. (Cuando no haya lugar para la confusión designaremos al estimador, a veces, como en vez de (x) )

¿Qué es la consistencia de un estimador?

  • No debemos confundir media de un estimador con el estimador media. Consistente: El concepto de consistencia va aparejado del tamaño de la muestra y del concepto de límite. En palabras sencillas, viene a decirnos que los estimadores cumplen esta propiedad cuando, en caso de que la muestra sea muy grande, puedan estimar casi sin error.

¿Qué es la teoria de la estimación?

  • LA TEORIA DE LA ESTIMACION se ocupará, dentro del marco de la perspectiva clásica, de estudiar las características deseables de los estimadores permitiéndonos escoger aquel estimador que reúna más propiedades ventajosas para que realicemos buenas estimaciones . ir a estimación

¿Cuál es la eficiencia de un estimador?

  • Eficiente: La propiedad de eficiencia puede ser absoluta o relativa. Un estimador es eficiente en sentido absoluto cuando la varianza del estimador es mínima. No debemos confundir varianza de un estimador con estimador varianza.

Publicaciones relacionadas: