¿Cómo funciona una licencia de marca?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona una licencia de marca?

¿Cómo funciona una licencia de marca?

Se trata de un tipo de acuerdo mediante el cual el propietario (licenciante) de una marca registrada concede permiso a otra empresa (licenciatario) para que produzca y venda productos con esa marca.

¿Qué es una licencia?

En Derecho, una licencia es un contrato mediante el cual una persona recibe de otra el derecho de uso, de copia, de distribución, de estudio y de modificación (en el caso del Software Libre) de varios de sus bienes, normalmente de carácter no tangible o intelectual, pudiendo darse a cambio del pago de un monto ...

¿Cómo funciona el modelo de franquicia?

Todo modelo de franquicia implica una contra-prestación a través de la cual, quien adquiere la franquicia (Franquiciado) realiza un pago inicial o FEE de franquicia, y se compromete al pago de regalías, compra de productos, etc. a cambio de la experiencia y la asistencia que le brinda la empresa Franquiciante.9 abr 2021

¿Cómo es el modelo de franquicia?

Desarrolla tu modelo de franquicia

  1. Define el concepto de tu negocio. ...
  2. Crea una imagen fuerte y atractiva. ...
  3. Constituye una operadora de franquicias. ...
  4. Construye un modelo financiero sólido. ...
  5. Trabaja en el aspecto legal del negocio. ...
  6. Redacta buenos manuales de operación. ...
  7. Trabaja en equipo con tus franquiciatarios.
Más elementos...•4 mar 2009

¿Cuál es la diferencia entre la franquicia y la licencia de una marca?

  • Una de las similitudes que existe entre la franquicia y la licencia de una marca es que ambos tienen una independencia jurídica y economía, la diferencia se centra en que no existe una obligación de transmitir cómo funciona el negocio en la segunda de ellas, mientras que el know how de las franquicias es vital para cumplir el contrato.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia?

  • La Franquicia, entonces, reúne tres requisitos fundamentales: la licencia de uso de una marca registrada, la transmisión del Know How y la asistencia técnica constante hacia al franquiciatario.

¿Qué es una franquicia?

  • La franquicia puede ser una fórmula más completa y segura pero es más un modelo más rígido para expandirse y es posible que no encaje con todos los inversores o emprendedores que deseen hacer crecer su empresa. ← ¿Qué es una franquicia?

¿Qué hacen las empresas de licencias?

  • Las empresas se esfuerzan por crear marcas, personajes y celebridades que pueden otorgar licencias a otras empresas. Las licencias les ayudan a aumentar su cuota de mercado, unidad de preferencia de los consumidores y la lealtad a sus artistas y marcas, maximizar la exposición y aumentar los ingresos por ventas.

Publicaciones relacionadas: