¿Qué es la función concatenar?

Tabla de contenidos

¿Qué es la función concatenar?

¿Qué es la función concatenar?

La función CONCATENAR en Excel nos permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda lo cual es muy útil cuando nos encontramos manipulando bases de datos y necesitamos hacer una concatenación.30 mar 2020

¿Que nos devuelve la función suma () en Excel?

La función SUMA en Excel le permite agregar valores, la función devuelve la suma en la celda en la que se ingresó. La función SUMA está inteligentemente diseñada para ignorar texto y valores booleanos, agregando solo números.11 mar 2021

¿Dónde está la función CONCATENAR en Excel?

Cómo Función CONCATENAR en Excel

  • Hacer clic donde se desea insertar la fórmula.
  • Hacer clic en la pestaña Fórmulas.
  • Hacer clic en el botón Texto.
  • Seleccionar CONCATENAR. La función concatenar combina texto exactamente como aparece en una celda. ...
  • Especificar el texto que se desea unir.
  • Hacer clic en Aceptar.

¿Que nos devuelve la función Promedio () en Excel?

Descripción. Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el intervalo A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.

¿Cuáles son las funciones relacionadas con sumar?

  • En el siguiente ejercicio podemos ver cómo se utilizan las principales funciones relacionadas con sumar en un ejercicio práctico. Para realizar la suma de todo el rango de números que representan los sueldos de todos los trabajadores se utiliza la función SUMA. Para realizar sumas que cumplan un solo criterio debemos utilizar la función SUMAR.SI.

¿Cuál es la sintaxis de la función suma?

  • La sintaxis de la función SUMA es: SUMA (número1, número2, ...) donde número1 (2) son valores numéricos introducidos a mano o incluidos en la celda a la que usted hace referencia.

¿Cuáles son los argumentos de la función suma?

  • Los ejemplos anteriores de la función SUMA han requerido hasta ahora solo un argumento, ya que las celdas implicadas siempre eran consecutivas vertical u horizontalmente. Sin embargo, como ya hemos mencionado, la fórmula de SUMA puede procesar hasta 255 argumentos, de manera que Excel puede operar con valores de celdas o rangos no consecutivos.

¿Cómo realizar una suma en Excel?

  • En muchas ocasiones necesitamos realizar funciones relacionadas con las sumas en algún fichero. Excel nos ofrece numerosas posibilidades para realizar sumas, en función de los criterios por los que queremos realizar la suma. Tenemos las funciones SUMA, SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO.

Publicaciones relacionadas: