¿Qué es una reflexión de la función?

Tabla de contenidos

¿Qué es una reflexión de la función?

¿Qué es una reflexión de la función?

En matemática, una fórmula de reflexión o relación de reflexión para una función f es una relación entre f(a − x) y f(x). Es por tanto, un caso especial de ecuación funcional, y es muy común en literatura matemática usar el término de «ecuación funcional» para referirse a una «relación de reflexión».

¿Cómo hacer una reflexión de una función?

1:5630:44Clip sugerido · 47 segundosReflexiones - Transformaciones de Funciones - Ejercicios - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Qué es la función desplazamiento?

Los desplazamientos verticales son el resultado de agregar una término constante al valor de una función. Un término positivo genera un desplazamiento hacia arriba y uno negativo, hacia abajo. Los desplazamientos horizontales son el resultado de agregar un término constante a la función dentro del paréntesis .10 nov 2015

¿Qué es una reflexión vertical?

La reflexión vertical ocurre cuando cambiamos el signo al eje y de una función f(x) o, dicho de otro modo, cuando lo multiplicamos por -1. El efecto es el de obtener la función simétrica respecto al eje x. Multiplicar una función por -1 es equivalente a cambiar el signo de todas sus imágenes (valores de y).

¿Qué es una reflexión sobre los ejes?

En matemáticas, una reflexión es un mapeo desde un espacio euclídeo a sí mismo que es una isometría con un hiperplano como un conjunto de puntos fijos; este conjunto es llamado eje (en 2 dimensiones) o plano (en 3 dimensiones) de reflexión. ... Su imagen por una reflexión en un eje horizontal se vería como la letra b.

¿Cómo hacer una reflexión horizontal?

La reflexión horizontal. La expansión/contracción vertical....Cuadro resumen.
FunciónPunto
y=f(x+k)(x0-k, y0)
y=-f(x)(x0, -y0)
y=f(-x)(-x0, y0)
y=k·f(x)(x0, k·y0)
5 filas más

Publicaciones relacionadas: