¿Cuáles son las funciones de un gerente de relaciones laborales?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un gerente de relaciones laborales?

¿Cuáles son las funciones de un gerente de relaciones laborales?

Es el responsable de la correcta aplicación y supervisión de la legislación laboral vigente, la negociación con comisiones internas, sindicatos, organismos y cámaras. También tiene a su cargo la revisión de los convenios colectivos, la implementación de los acuerdos con el gremio y la participación en paritarias.

¿Qué es el plan de relaciones laborales?

El objetivo es la co - construcción de un modelo de relaciones laborales al interior de las empresas, donde por un lado permita desarrollar una administración adecuada y eficaz del capital humano y, por otro, el logro de relaciones armoniosas y de cooperación entre los actores productivos.

¿Cuáles son las relaciones laborales?

  • Asimismo, las relaciones laborales pueden ser: Colectivas: las relaciones que existen entre los trabajadores y algún tipo de sindicato. Individuales: las que hay entre empleado y empleador o empresa donde se trabaja. ¿Cuáles son los factores de las relaciones laborales? Salarios.

¿Cuáles son las funciones del responsable de Relaciones Laborales?

  • Tareas del responsable de relaciones laborales La persona encargada de este departamento va a realizar las siguientes funciones: Mantener un contacto fluido con el sindicato al que estén afiliados los trabajadores de la empresa, con el Ministerio de Trabajo y con el delegado de la empresa.

¿Qué factores determinan las relaciones laborales?

  • Los factores que determinan las relaciones laborales son: 1 Los salarios. 2 Contratos. 3 Jornada laboral. 4 Capacitación. 5 Seguridad e higiene. 6 Riesgos laborales. 7 Previsión social.

¿Qué es el departamento de Relaciones Laborales?

  • Funciones del departamento de relaciones laborales Entendemos por relaciones laborales todas aquellas acciones que se ponen en marcha con el objetivo de asegurar la armonía entre empresa, trabajadores o personal y los sindicatos, de forma que se fomente la productividad.

Publicaciones relacionadas: