¿Cuáles son las funciones del comprobante?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones del comprobante?

¿Cuáles son las funciones del comprobante?

Un comprobante es un documento cuya utilidad es dar prueba de la realización de una transacción económica, entrega de un bien, cobro, compra o gasto entre otros.30 abr 2019

¿Qué es el comprobante de contabilidad?

Los "Comprobantes contables" son documentos que te permiten mover saldos entre cuentas de manera manual, asociar cada cuenta contable a un contacto diferente y además registrar en en el sistema los saldos iniciales de las cuentas del balance.

¿Cuál es la función de los comprobantes respaldatorios?

Los comprobantes respaldatorios de ventas son documentos comerciales que sirven para dar fe de una determinada transacción de venta por la compra de un bien o servicio.

¿Cuál es el procedimiento contable para elaborar el comprobante de contabilidad?

0:2810:42Clip sugerido · 52 segundos353. Comprobante de Contabilidad - YouTubeYouTube

¿Qué diferencia existe entre un soporte y un comprobante de contabilidad?

El comprobante de contabilidad prueba el registro contable, y el soporte de contabilidad prueba el valor registrado en la contabilidad. Por ejemplo, un comprobante de contabilidad puede ser una nota débito o crédito, documento que no tiene la virtualidad de constituir prueba irrefutable como el caso de una factura.10 feb 2021

¿Cuáles son los comprobantes de diario?

El comprobante de Diario es un documento de tipo contable en donde se registran en forma resumida las operaciones comerciales realizadas por las empresas. Para hacer los registros de las operaciones en el comprobante de Diario, es necesario que existan los Documento Comerciales que apoyan estas contabilizaciones.

¿Qué es el documento Respaldatorio?

a) Definición de Factura: Documento comercial que avala la compra de mercaderías, bienes o servicios. b) Definición de Remito: Documento que acompaña la entrega de mercaderías o prestación de servicios. Los mismos deberán estar conformados por la persona que recibió el bien o servicio.

¿Qué es un comprobante de contabilidad?

  • En contabilidad existen los llamados comprobantes de contabilidad, y los soportes de contabilidad, documentos diferentes con propósitos diferentes. Qué es un comprobante de contabilidad. El comprobante de contabilidad es un documento interno elaborado por la empresa al momento de hacer un registro contable.

¿Qué es un comprobante?

  • • Función de control: El comprobante es un elemento para el control posterior de las registraciones efectuadas y para la comprobación de los asientos de contabilidad. Para facilitar las tareas de control los comprobantes se deben archivar por orden cronológico, lo más corriente es archivarlos por orden de los asientos.

¿Cuáles son los requisitos de los comprobantes?

  • Requisitos de los comprobantes: son documentos formales y en su confección se deben respetar determinadas normas dispuestas por la ley o por las prácticas comerciales. • Función contable: los comprobantes son un elemento fundamental para contabilizar las operaciones y por ello, son la fuente de datos para la registración contable.

¿Qué es el soporte de la contabilidad?

  • Así, por ejemplo, contablemente y principalmente desde el punto de vista fiscal, el soporte válido es la factura con el cumplimiento de los requisitos establecidos por el artículo 617 del estatuto tributario. El soporte de contabilidad es el documento que prueba la existencia del hecho económico que se registra en la contabilidad.

Publicaciones relacionadas: