¿Cuál es la función de los antiácidos en nuestro cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los antiácidos en nuestro cuerpo?

¿Cuál es la función de los antiácidos en nuestro cuerpo?

Los antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica (indigestión). Funcionan neutralizando el ácido gástrico que causa dicha acidez. Usted puede comprar muchos antiácidos sin necesidad de una receta médica.

¿Qué son los productos antiácidos?

En medicina un antiácido se conoce como una sustancia química que posee una composición alcalina y, actúa de forma eficaz contra la acidez estomacal. Neutralizan de forma química el exceso de ácido clorhídico y lo vuelven menos agresivo, reduciendo así la sensación de ardor y quemazón.

¿Qué tipo de antiácidos recetan los médicos?

Bloqueadores de ácido con necesidad de receta médica. En forma de receta (usualmente en dosis más altas), Zantac, Tagamet, Pepcid y Axid pueden generalmente aliviar la acidez y tratar la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés).15 ago 2016

¿Qué son los antiácidos y cómo funcionan?

  • ¿Qué son los antiácidos y cómo funcionan? Un antiácido es un medicamento que actúa contra de la acidez estomacal. ¿Qué son los antiácidos? • Los antiácidos son fármacos que neutralizan el exceso de ácido clorhídrico secretado por el estómago.

¿Cuáles son los antiácidos más antiguos y conocidos?

  • Los antiácidos más antiguos y conocidos son el bicarbonato sódico (NaHCO 3 ), el carbonato cálcico (CaCO 3) y el hidróxido de magnesio (Mg (OH) 2) o de aluminio. Otros tipos de antiácidos son: las sustancias citoprotectoras, y los inhibidores de la bomba de protones.

¿Cuáles son los antiácidos sistémicos?

  • Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y de calcio. Antiácidos sistémicos - En este caso el antiácido al reaccionar con los ácidos del estómago (ácido clorhídrico), una porción de la sal se absorbe en las paredes del estómago.

¿Qué función tiene el antiácido en la mucosa?

  • Aunque la función principal del antiácido es la neutralización de la acidez intragástrica, es posible que también promuevan los sistemas de defensa de la mucosa por medio de la estimulación de la producción de prostaglandinas.

Publicaciones relacionadas: