¿Qué daños provoca el exceso de consumo de antiácidos?

¿Qué daños provoca el exceso de consumo de antiácidos?

¿Qué daños provoca el exceso de consumo de antiácidos?

El consumo prolongado y excesivo de estos medicamentos que alivian el reflujo, la acidez y la úlcera, eleva el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas y alteraciones renales.1 ene 2018

¿Cuáles son los antiacidos más comunes?

Los más utilizados son: bicarbonato, hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, almagato, carbonato de calcio y carbonato de magnesio, acetato de dihidroxialuminio, hidróxido de aluminio (gel seco), trisilicato de magnesio hidratado y carbonato de calcio, hidrógeno-carbonato de sodio, ácido cítrico y carbonato de ...

¿Qué son los antiacidos y ejemplos?

Los antiácidos son sustancias que actúan contra la acidez estomacal. La acidez se experimenta como una sensación de dolor o quemazón en el estómago o a lo largo del esófago. Por ejemplo: bicarbonato de sodio, omeprazol, sucralfato.

¿Qué son los antiácidos y cómo funcionan?

  • ¿Qué son los antiácidos y cómo funcionan? Un antiácido es un medicamento que actúa contra de la acidez estomacal. ¿Qué son los antiácidos? • Los antiácidos son fármacos que neutralizan el exceso de ácido clorhídrico secretado por el estómago.

¿Qué función tiene el antiácido en la mucosa?

  • Aunque la función principal del antiácido es la neutralización de la acidez intragástrica, es posible que también promuevan los sistemas de defensa de la mucosa por medio de la estimulación de la producción de prostaglandinas.

¿Cuáles son los antiácidos más antiguos y conocidos?

  • Los antiácidos más antiguos y conocidos son el bicarbonato sódico (NaHCO 3 ), el carbonato cálcico (CaCO 3) y el hidróxido de magnesio (Mg (OH) 2) o de aluminio. Otros tipos de antiácidos son: las sustancias citoprotectoras, y los inhibidores de la bomba de protones.

¿Cuáles son los antiácidos sistémicos?

  • Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y de calcio. Antiácidos sistémicos - En este caso el antiácido al reaccionar con los ácidos del estómago (ácido clorhídrico), una porción de la sal se absorbe en las paredes del estómago.

Publicaciones relacionadas: