¿Cuáles son los antiácidos para el estómago?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los antiácidos para el estómago?

¿Cuáles son los antiácidos para el estómago?

Uno los antiácidos más populares es el bicarbonato sódico. Su acción es rápida y potente (tabla 2), pero dura poco tiempo y su utilización prolongada produce un efecto secundario que consiste en que el estómago aumenta su producción de ácido clorhídrico para compensar el que ha sido neutralizado por el antiácido.

¿Cuando no tomar antiácidos?

Ante la presencia de síntomas de acidez y mala digestión, no usar los antiácidos de venta libre por más de dos semanas. Si los síntomas persisten por más de ese tiempo, debe consultarse con el médico.

¿Cómo se toman los antiácidos?

Tome los antiácidos aproximadamente 1 hora después de comer o cuando tenga acidez gástrica. Si está tomándolos porque los síntomas se presentan en la noche, no los ingiera con alimento. Los antiácidos no pueden tratar problemas más serios, como apendicitis, úlcera estomacal, cálculos biliares o problemas intestinales.

¿Cuánto tiempo puedo tomar antiácidos?

“Los antiácidos, como todos los medicamentos, pueden provocar eventos adversos y la probabilidad de tener uno de ellos aumenta con el tiempo de uso; por lo tanto, nunca se debe tomar un antiácido por más de 14 días, excepto cuando se hace por indicación médica, como es el caso de enfermedades como el reflujo ...22 ago 2019

¿Cuáles son los antiácidos no Sistemicos?

Los antiácidos no sistémicos (derivados de aluminio, magnesio y calcio) tienen una acción más lenta y sostenida, no presentan efectos secundarios y no se absorben.

¿Cómo se utilizan los antiácidos?

  • Los antiácidos se usan desde hace muchísimos años, incluso siglos, para tratar a personas que sufrían afecciones como la dispepsia, es decir, trastornos asociados a las secreciones gástricas, así como para el tratamiento de la acidez de estómago.

¿Qué función tiene el antiácido en la mucosa?

  • Aunque la función principal del antiácido es la neutralización de la acidez intragástrica, es posible que también promuevan los sistemas de defensa de la mucosa por medio de la estimulación de la producción de prostaglandinas.

¿Cuáles son los antiácidos sistémicos?

  • Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y de calcio. Antiácidos sistémicos - En este caso el antiácido al reaccionar con los ácidos del estómago (ácido clorhídrico), una porción de la sal se absorbe en las paredes del estómago.

¿Cuáles son las reacciones de neutralización con antiácidos?

  • HCl (ácido gástrico) + Antiácido ( base débil) → H2O + CO2 + sales. algunas de las reacciones más conocidas de neutralización con antiácidos, como puede ser el hidróxido de aluminio, en el que se puede ver como la ecuación química se produce según: 3 HCl + Al (OH)3 → AlCl3 + 3 H2O.

Publicaciones relacionadas: