¿Cuál es la función de los alimentos en el cuerpo humano?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de los alimentos en el cuerpo humano?

¿Cuál es la función de los alimentos en el cuerpo humano?

Los alimentos contienen y aportan tanto los nutrientes esenciales como los no esenciales que el organismo sintetiza o fabrica. Los hidratos de carbono, grasas y proteínas aportan la energía que necesita el organismo para el mantenimiento de las funciones vitales, el crecimiento y la actividad física.

¿Cuál es la función de los minerales en el cuerpo humano?

El organismo usa los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas. Existen dos tipos de minerales, los macrominerales y los oligoelementos.

¿Cuáles son los alimentos según su función en el organismo?

  • Alimentos según función en el organismo ¿Sabías qué…? Los alimentos se pueden clasificar según su función específica en el organismo. Los alimentos constructores son los encargados de la formación de tejidos (músculos, piel, nervios…), así como la reparación de los ya existentes, también son los encargados de la formación de enzimas, hormonas…

¿Qué son los alimentos de origen animal?

  • Los alimentos de origen animal principalmente son carnes, este tipo de alimentos son ricos en proteínas, el cual es un nutriente principal y esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

¿Qué nutrientes aportan los animales de origen animal?

  • Los animales de origen animal aportan múltiples nutrientes para el organismo, mismos que proceden, como su propio nombre indica, de los animales. Algunos no deben de ser consumidos ni directamente ni en productos derivados por sus características. Este grupo nutricional es fuente de potasio, hierro, yodo, calcio y zinc.

¿Qué alimentos podemos obtener de los animales?

  • Los alimentos podemos obtenerlos de los animales, de los vegetales - frutas o plantas que nos da la tierra - y de los minerales. Dependiendo de dónde se obtienen, los clasificamos en: • ORIGEN ANIMAL: porque son alimentos que proceden de los animales (carnes, pescados, huevos, leche...).

Publicaciones relacionadas: