¿Cuál es la función de las vitaminas y las sales minerales en nuestro organismo?

¿Cuál es la función de las vitaminas y las sales minerales en nuestro organismo?

¿Cuál es la función de las vitaminas y las sales minerales en nuestro organismo?

¿Para qué sirven las vitaminas y los minerales? Las vitaminas y los minerales estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favorecen un crecimiento y un desarrollo normales y ayudan a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones.

¿Qué son las sales minerales del cuerpo y sus funciones?

  • 11 sales minerales del cuerpo y sus funciones. Las sales minerales como el hierro, calcio, zinc, fósforo, flúor y magnesio son micronutrientes importantes para el organismo, ya que actúan en diversos procesos bioquímicos como producir hormonas, formar parte de la estructura ósea y dental, y regular la presión arterial.

¿Qué son las sales minerales?

  • Como hemos dicho, las sales minerales son elementos inorgánicos necesarios para el desarrollo de los seres vivos. Los seres humanos no podemos sintetizar las sales minerales por nosotros mismo, motivo por el cual se las considera un nutriente esencial para la vida.

¿Cómo encontrar las sales minerales en los organismos vivos?

  • Podemos encontrar a las sales minerales de tres formas en los organismos vivos: En biomoléculas, disueltas libremente, o precipitadas. En cada una de estos estados, las sales ocuparan labores distintas. 1. Sales precipitadas.

¿Cuál es la composición de las sales en nuestro organismo?

  • Estas sustancias pueden encontrarse en nuestro organismo, al igual que en la naturaleza, tanto en forma precipitada (es decir, sólida) o en forma iónica (es decir, disuelta). La mayoría de las sales están conformadas por calcio, fosforo o magnesio, los denominados macrominerales. Simplemente el calcio ya representa un 2% de nuestro peso total.

Publicaciones relacionadas: