¿Qué tipo de estructura se pueden utilizar en la programación?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de estructura se pueden utilizar en la programación?

¿Qué tipo de estructura se pueden utilizar en la programación?

En programación estructurada se utilizan tres tipos de estructuras: secuenciales, aquellas que se ejecutan una después de otra siguiendo el orden en que se han escrito; de decisión, que permiten omitir parte del código o seleccionar el flujo de ejecución de entre dos o más alternativas; y las iterativas, que se ...1 abr 2017

¿Cuáles son los tipos de estructura de un algoritmo?

1.3 Estructura de un Algoritmo Todo algoritmo consta de tres secciones principales: Entrada: Es la introducción de datos para ser transformados. Proceso: Es el conjunto de operaciones a realizar para dar solución al problema. Salida: Son los resultados obtenidos a través del proceso.

¿Qué es un lenguaje de programación no estructurada?

El lenguaje no estructurado permite la bifurcación desde y hacia cualquier línea del programa. Ejemplos de lenguajes no estructurados: BASIC, FORTRAN, Assembler. Ejemplos de lenguajes estructurados: C, PASCAL, dBASE.8 oct 2007

¿Qué representa el Tipo_de_retorno dentro de la estructura de una función?

El tipo_de_retorno representa el tipo de dato del valor que devuelve la función. Este tipo debe ser uno de los tipos simples de C, un puntero a un tipo de C o bien un tipo struct. De forma predeterminada, se considera que toda función devuelve un tipo entero (int).

¿Qué es un programa estructurado?

  • El teorema del programa estructurado, propuesto por Böhm-Jacopini, demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de control siguientes: Secuencia. Instrucción condicional.

¿Cuáles son los orígenes de la programación estructurada?

  • Orígenes de la programación estructurada A finales de los años 1970 surgió una nueva forma de programar que no solamente permitía desarrollar programas fiables y eficientes, sino que además estos estaban escritos de manera que se facilitaba su comprensión en fases de mejora posteriores.

¿Cuáles son los lenguajes utilizados inicialmente para la programación estructurada?

  • Algunos de los lenguajes utilizados inicialmente para programación estructurada incluyen ALGOL, Pascal, PL/I y Ada, pero la mayoría de los nuevos lenguajes de programación procedimentales desde entonces han incluido características para fomentar la programación estructurada y a veces, deliberadamente, omiten características. [.

¿Cuál es el teorema del programa estructurado?

  • Si bien los lenguajes de programación tienen un mayor repertorio de estructuras de control, estas pueden ser construidas mediante las tres básicas citadas. El teorema del programa estructurado proporciona la base teórica de la programación estructurada.

Publicaciones relacionadas: