¿Qué ocurre después de las reformas borbónicas en la Nueva España?

Tabla de contenidos

¿Qué ocurre después de las reformas borbónicas en la Nueva España?

¿Qué ocurre después de las reformas borbónicas en la Nueva España?

A partir de las reformas, la Nueva España sufrió un importante cambio territorial. En 1786 se establecieron las 12 intendencias en que se dividió el virreinato: Durango, Guadalajara, Guanajuato, México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.11 sept 2020

¿Cuáles son la consecuencias de las reformas borbónicas?

Una reforma borbónica económica importante fue exigir prestamos a la iglesia de la nueva España. Otra reforma económica fue crear los consulados de comercio de Veracruz, Guadalajara y Puebla. Una de las reformas borbónicas política fue expulsar a la orden de los Jesuitas de la Nueva España.18 nov 2020

¿Cuáles eran los objetivos de las reformas borbónicas?

  • Los objetivos de las reformas borbónicas eran los siguientes: Recuperar la hegemonía a nivel mundial de España. Optimizar todas las ganancias que tenían las colonias. Consolidar el poder absoluto del rey para someter a los grupos criollos. Hacer mejoras en la administración de las colonias para aumentar la recaudación de los impuestos.

¿Cuáles son las características de la termosfera?

  • Entre sus principales características de la termosfera podemos mencionar las siguientes: En esta capa sucede la ionización de las moléculas debido a la radiación ultravioleta, rayos gamma y rayos X del sol. En ella se desintegran los meteoritos en el momento que rozan su aire.

¿Cuál es el límite entre la termosfera y la exosfera?

  • El límite entre la termosfera y la exosfera que se encuentra arriba se llama termopausa. En la parte inferior podemos encontrar la mesopausa, que es el límite entre la termosfera y la mesosfera.

¿Qué ocurre con las partículas de gas en la termosfera?

  • Las partículas de aire en la termosfera están muy separadas. Algunas veces, las partículas de gas en esta capa se cargan de energía, proveniente del Sol. Cuando ocurre esto, se puede ver en el cielo nocturno las llamadas auroras (boreales o australes).

Publicaciones relacionadas: