¿Qué es la faringe en el sistema digestivo?

¿Qué es la faringe en el sistema digestivo?

¿Qué es la faringe en el sistema digestivo?

Tubo hueco dentro del cuello que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago (tubo que va al estómago). La faringe tiene cerca de cinco pulgadas de largo, según el tamaño del cuerpo. También se llama garganta.

¿Cuál es la función de el esófago en el sistema digestivo?

El esófago es un tubo elástico que mide unas 10 pulgadas (o 25 centímetros) de largo. Conduce la comida desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago. Pero en la parte posterior de la garganta también se encuentra la tráquea, que permite que el aire entre y salga de tu cuerpo.

¿Cuál es la función de la cavidad bucal en el sistema respiratorio?

Permite la entrada del aire a través de las fosas nasales. Gracias a la respiración se dan las bases del intercambio gaseoso de nuestro organismo y de toda una innumerable lista de funciones básicas.30 jul 2019

¿Cuál es la función de la faringe en el sistema respiratorio?

  • La faringe es un tubo muscular pequeño, que conecta la boca con el esófago. Se dice que la faringe tiene dos papeles fundamentales, uno relacionado con el sistema respiratorio y otro con el sistema digestivo. Por lo que, vamos a ver cuál es la función exacta de la faringe durante la digestión y el proceso respiratorio de nuestro cuerpo.

¿Cuál es la anatomia de la faringe?

  • anatomia de la faringe La faringe conecta la cavidad bucal con el esófago y la cavidad nasal con la laringe. Su techo es cóncavo y se relaciona con la base del cráneo y con los músculos que se insertan en ella (recto ventral de la cabeza y largo del cuello).

¿Cómo se desarrolla la deglución en la faringe?

  • A través de la faringe la comida y el aire tienen una vía de acceso que se abre en dos direcciones. Una permite que el aire llegue a la tráquea mientras que la otra posibilita el paso de la comida hasta el esófago. La segunda parte de la deglución se desarrolla en la faringe.

¿Cuál es la posición de la faringe?

  • Esta es la razón por la que la faringe puede estar dividida en tres regiones dependiendo de la posición. Las tres regiones son la nasofaringe (detrás de las cavidades nasales), la orofaringe (detrás de la cavidad bucal) y la laringofaringe (detrás de la laringe).

Publicaciones relacionadas: