¿Qué función cumple el ARN de transferencia ARNt en el marco de la síntesis de proteínas?

Tabla de contenidos

¿Qué función cumple el ARN de transferencia ARNt en el marco de la síntesis de proteínas?

¿Qué función cumple el ARN de transferencia ARNt en el marco de la síntesis de proteínas?

El ARN de transferencia es el enlace clave entre la transcripción del ARN y la traducción del ARN en proteína. El ARN de transferencia es complementario del anticodón en los codones específicos en el ARN mensajero. Tambien el ARN de transferencia es el que lleva el aminoácido que codifica para el codón.

¿Cuántas ARN sintetasa existen?

Se cree que hay 31 ARNt diferentes, pero estas 20 sintetasas son capaces de "cargar" todos ellas con el aminoácido correcto.

¿Dónde se localiza el primer ARNt?

Nuestro primer ARNt, que lleva metionina, comienza en el espacio del centro del ribosoma, el llamado sitio P. Junto a él, está expuesto un nuevo codón, en otro hueco llamado sitio A.

¿Cómo se unen los aminoácidos al ARNt?

Activación de aminoácidos: Cada molécula de ARNt atrae a un aminoácido específico (según el triplete de su anticodón), y se une a él por la acción de la enzima llamada aminoacil ARNt sintetasa, que une al aminoácido al brazo aceptor de la molécula de ARNt.

¿Cuál es la función de la enzima sintetasa?

  • Por lo tanto, la sintetasa es la encargada de reconocer tanto al aminoácido como al anticodón del ARNt, y de esa forma garantizar la fidelidad del proceso de activación de los aminoácidos y de la traducción. La unión de un aminoáddo (aa) a su ARNt, por acción de la enzima ARNt sintetasa requiere energía, que se obtiene del ATP.

¿Qué es la asociación entre el aminoácido y el ARNt?

  • La reacción de asociación entre el aminoácido y su ARNt, gatillado por acción de la enzima· aminoacil ARNt sintetasa, recibe el nombre de aminoacilación o activación de los aminoácidos. Aminoacil ARNt. Molécula resultante de la unión del ARNt a su aminoácido correspondiente.

¿Qué es un aminoácido específico para la síntesis de proteínas?

  • Un aminoácido específico se carga a cada tipo de ARNt por medio de una aminoacil ARNt sintetasa. Esta especificidad es crucial, ya que es la que asegura que sólo un aminoácido en particular haga juego con su respectivo anticodón, ya que luego la coincidencia entre este anticodón con el ARNm es la que se utiliza para la síntesis de proteínas.

Publicaciones relacionadas: