¿Cuáles son los servicios de la OMA?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los servicios de la OMA?

¿Cuáles son los servicios de la OMA?

La OMC y la OMA cooperan en varias esferas, entre ellas el acceso a los mercados, el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI), la valoración en aduana, las normas de origen y la facilitación del comercio.

¿Cómo se creó la OMA?

La OMA fue creada en 1952 bajo el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera (CCA) por convenio del 15 de diciembre de 1950, y entró en vigor el 4 de noviembre de 1952, realizando su primera reunión el 26 de enero de 1953. ... México es parte de la OMA desde el 8 de febrero de 1988.

¿Qué funciones tiene la OMA en materia de comercio internacional?

Rol que desempeñan las aduanas y el Marco SAFE Objetivo del Marco Normativo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es facilitar la circulación de las mercancías afrontando los desafíos de las aduanas del siglo XXI, principalmente relacionados con la seguridad.

¿Cuáles son los principales comités de la OMA?

Los principales Comités de la OMA son los siguientes: Comité Técnico Permanente, incluyendo el Subcomité informático. Comité de Lucha contra el Fraude. Comité del sistema Armonizado, incluyendo el Subcomité de Revisión del sistema Armonizado y el Subcomité Científico.

¿Cuántos países son miembros de la OMA?

La Organización Mundial de Aduanas (OMA),es un organismo intergubernamental fundado en 1952 bajo el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera, cuya sede está en Bruselas, Bélgica. Hoy en día cuenta con 178 países miembros representados por las administraciones aduaneras alrededor del mundo.

¿Qué países pertenecen a la OMA?

Países miembros de la Organización Mundial de Aduanas
NOMBRE PAÍSNOMBRE PAÍS
1AfganistánNoruega
2AlbaniaNueva Zelanda
3AlemaniaOmán
4AndorraPaíses Bajos
65 filas más

¿Cuál es el objetivo de la OMA?

  • Un acuerdo de cooperación entre ambas organizaciones busca normalizar y mejorar el grado de competencia de la Aduana en el mundo entero. SG. Brindar liderazgo, orientación y apoyo a las administraciones aduaneras. La OMA se ha fijado como su principal objetivo estratégico proporcionar liderazgo, orientación y apoyo a sus miembros.

¿Cuáles son los beneficios de la OMA?

  • Los Miembros de la OMA pueden acceder a una amplia gama de convenciones, así como otros instrumentos internacionales, y obtener también beneficios de los servicios de asistencia técnica y de capacitación.

¿Cuál es la misión de la OMA?

  • MISION DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS. La misión de la OMA es incrementar la eficiencia de las administraciones de Aduanas del mundo, y para llevarla cabo debe:

¿Cuáles son los principales comités de la OMA?

  • Los principales Comités de la OMA son los siguientes: Comité Técnico Permanente, incluyendo el Subcomité informático. omité de Lucha contra el Fraude. Comité del sistema Armonizado, incluyendo el Subcomité de Revisión del sistema Armonizado y el Subcomité Científico.

Publicaciones relacionadas: