¿Cuál es la función del espátula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del espátula?

¿Cuál es la función del espátula?

Utensilio de cocina formado por una larga hoja rectangular, plana y flexible, de punta redondeada, y con un mango corto. La espátula sirve para cubrir uniformemente un pastel con crema o fondant, igualar la parte superior de una preparación, y despegar y girar ciertas preparaciones en una sartén.

¿Quién creó la espátula?

Frederick Chattaway nació en Warwickshire en 1860.11 may 2020

¿Cómo es la espátula de porcelana?

Espátula de porcelana Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.12 may 2019

¿Qué es una cuchara espátula?

La espátula de cuchara es una espátula doble con una cuchara de 0,5 ml y una cuchara de 17 mm. La espátula cuchara tiene muchos usos diferentes en laboratorios, como cuchara para muestras, para medir o transferir pequeñas cantidades, como raspador o para mezclar y remover.

¿Qué tipos de espátulas existen en los laboratorios?

  • Existe gran variedad de espátulas, micro espátulas en los laboratorios y se clasifican según su forma. Según sus tipos pueden ser de metal como el cromo, el níquel, de madera, de porcelana, de plástico (poliestireno). De una combinación de metal con madera, de metal con plástico.

¿Cuál es la función más importante de la espátula?

  • Otras de las funciones más importantes de la espátula es que facilita la remoción de los papeles filtros en los embudos de filtración. Si no fuera por la espátula, este proceso sería complicado y se correría además el riesgo de contaminar el precipitado o los cristales obtenidos.

¿Qué es una espátula?

  • La espátula es un instrumento fundamental en un laboratorio, ya que ayuda en la recolección o mezcla soluciones. Es apta para soportar los cambios de temperatura y contener sustancias químicas sobre ella, gracias a su diseño y composición, es la perfecta herramienta para tomar pequeñas muestras en estado sólido.

¿Cuál es el tamaño de la espátula?

  • Suelen estar pegada de un mango, el cual puede ser de madera, metal o plástico. Se consiguen tipo espátula o cuchara, si es de cuchara mide 30 x 20 mm y si es en forma de espátula mide 32 x 15 mm.

Publicaciones relacionadas: