¿Cuáles son las funciones de la laringe y la faringe?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de la laringe y la faringe?

¿Cuáles son las funciones de la laringe y la faringe?

La laringe es tun tubo que contiene las cuerdas vocales, que son las que producen el sonido al vibrar por el paso del aire. La faringe es una cavidad que comunica la boca, la nariz, la entrada del esófago y la laringe.

¿Qué es la glotis y cuál es su función?

La glotis es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea. En el ser humano, la laringe tiene diversas funciones interviniendo en la fonación, la deglución y como mecanismo de defensa.

¿Cuál es la función de la faringe?

  • Como ya hemos dicho, la faringe es un conducto que une el sistema respiratorio del digestivo, por lo tanto, si queremos conocer la función de la faringe debemos saber que, esencialmente, tiene dos: la que tiene que ver con la respiración y la que se refiere a la digestión de los alimentos. A continuación te las detallamos:

¿Qué función tiene la faringe en el sistema digestivo?

  • Función de la faringe La faringe es la vía de paso que tienen en común el aire y la comida. Se abre en dos vías, una permite que la comida pase al esófago y la otra que el aire pase a la tráquea. La función de la laringe en el Sistema Digestivo

¿Cuáles son los orificios de la cavidad faríngea?

  • En la cavidad faríngea se abren siete orificios, dos pares y tres impares: Pares: Coanas. Comunican con las fosas nasales. Orificios faríngeos de las trompas auditivas. Impares: Entrada a la faringe ( Aditus faríngeo ) que la comunica con la cavidad bucal.

¿Cuáles son las regiones de la faringe?

  • Las tres regiones son la nasofaringe (detrás de las cavidades nasales), la orofaringe (detrás de la cavidad bucal) y la laringofaringe (detrás de la laringe). La faringe se divide en tres zonas bien diferenciadas, la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe

Publicaciones relacionadas: