¿Qué es la estructura selectiva switch?

Tabla de contenidos

¿Qué es la estructura selectiva switch?

¿Qué es la estructura selectiva switch?

La estructura selectiva switch selecciona una de entre múltiples alternativas. Esta estructura es especialmente útil cuando la selección se basa en el valor de una variable simple o de una expresión simple denominada expresión de control o selector.

¿Qué es una estructura de decisión múltiple?

1.4 Estructura de Decisión Múltiple (Según/casos) Es una estructura de comparación múltiple para toma de decisión especializada que permite evaluar una variable con distintos posibles resultados. Por cada valor posible, existe un caso.

¿Cuáles son las estructuras selectivas?

¿Qué es una estructura selectiva? Son sentencias de programación que nos permiten elegir entre dos a más opciones o caminos. La elección se hace mediante la evaluación de un criterio. La sentencia solo se ejecuta si se cumple la condición.

¿Qué es un switch en algoritmos?

La instrucción switch.. case es una estructura condicional que ejecuta diferentes bloques de instrucciones dependiendo del valor de una variable. Esta instrucción es equivalente a las instrucciones anidadas si.14 oct 2020

¿Qué es una estructura selectiva simple?

Las estructuras selectivas son aquellas que dirigen la ejecución de un programa hacia un grupo de sentencias del resultado de la condición. La estructura selectiva simple es aquella que evalua la condición, por verdadera ejecuta una instrucción y si es falsa no ejecuta ninguna instrucción.

¿Qué es la selectiva simple?

Instrucción selectiva simple Se dice que la instrucción selectiva es simple si al cumplirse la condición se ejecuta una instrucción o bloque de instrucciones y en caso de ser falsa no se ejecuta acción alguna.

¿Qué es una estructura de control doble?

Son estructuras lógicas que permiten controlar la ejecución de varias acciones y se utilizan cuando se tienen dos opciones de acción, por la naturaleza de estas se debe ejecutar una o la otra, pero no ambas a la vez, es decir, son mutuamente excluyentes.

¿Qué son las estructuras selectivas?

  • Share. Las estructuras selectivas se utilizan para tomar decisiones lógicas; de ahí que se suelan denominar también estructuras de decisión o alternativas y son utilizadas en todos los lenguajes de programación, en este caso veremos estructuras selectivas para el lenguaje de programación Ruby, creado por el programador japonés Yukihiro “Matz” ...

¿Qué son las estructuras selectivas para el lenguaje de programación?

  • Estructuras selectivas: simple, doble y multiple. Las estructuras selectivas se utilizan para tomar decisiones lógicas; de ahí que se suelan denominar también estructuras de decisión o alternativas y son utilizadas en todos los lenguajes de programación, en este caso veremos estructuras selectivas para el lenguaje de programación Ruby, ...

¿Cuál es la representación de una estructura selectiva?

  • La representación de una estructura selectiva se hace con palabras en pseudocódigo (if, then, else o bien en español si, entonces, si_no), las estructuras selectivas pueden ser:

¿Qué es una estructura de decisión múltiple?

  • También conocido como estructura de decisión múltiple permite seleccionar un camino entre varios caminos posibles teniendo como base el valor de la variable seleccionada la cual es comparada con una lista de constantes (case n) enteras o de carácter.

Publicaciones relacionadas: