¿Qué es un vínculo o hipervínculo en informatica?

Tabla de contenidos

¿Qué es un vínculo o hipervínculo en informatica?

¿Qué es un vínculo o hipervínculo en informatica?

Su acepción en el rubro de la informática significa secuencia; de modo que un hipervínculo es un enlace que conduce a un texto, imagen, video o algún otro contenido de formato diverso, ya sea dentro o fuera de la página o documento electrónico que se esté consultando. ...

¿Qué es un vínculo en un procesador de texto?

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. ... También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

¿Cuál es la diferencia entre enlace hipervínculo y URL?

html La URL anterior indica que el documento resource. ... Un hipervínculo, o simplemente un enlace, es "Un elemento en un documento electrónico que se vincula a otro lugar en el mismo documento oa un documento completamente diferente. Por lo general, hace clic en el hipervínculo para seguir el enlace.

¿Qué tipos de hipervínculos existen?

Existen diversos tipos de hipervínculo, en base al contenido o la acción que realizan y su entorno:

  • Hipervínculo de texto. ...
  • Hipervínculo de imagen. ...
  • Hipervínculo a e-mail. ...
  • Hipervínculo a funciones específicas.

¿Cuál es la función de un hipervínculo?

La función HIPERVINCULO crea un acceso directo que salta a otra ubicación del libro actual o abre un documento almacenado en un servidor de red, un intranet o Internet. Al hacer clic en una celda que contiene una función HIPERVINCULO, Excel salta a la ubicación que aparece o abre el documento especificado.

¿Cuáles son los vínculos de Word?

Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a otro punto dentro del mismo o de otro documento.14 abr 2021

¿Qué es URL y cuál es su estructura?

La abreviatura URL significa Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos) y también se refiere coloquialmente como la dirección de Internet o dirección web. El protocolo de transmisión utilizado para transmitir archivos a través de Internet. ... Otros protocolos pueden ser HTTP o FTP.

¿Qué es un hipervínculo y ejemplos?

Un hipervínculo o hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, a otro punto dentro del mismo o de otro documento. Los hipervínculos nos permiten leer de documentos de manera no secuencial e incluso, puede conducirnos a otros documentos (p. ej. una página Web).

¿Qué es el hipervínculo?

  • El hipervínculo es una forma diferente de organizar información. En lugar de leer un texto en forma continua, ciertos términos están unidos a otros mediante relaciones (enlaces o links) que tienen entre ellos. El hipercínculo permite saltar de un punto a otro en un texto o imagen, y através de los enlaces, permite que los navegantes busquen ...

¿Qué es un hipervínculo de imagen?

  • Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así. Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo.

¿Qué es un hipervínculo de texto?

  • Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo.

¿Qué es un hipercínculo?

  • El hipercínculo permite saltar de un punto a otro en un texto o imagen, y através de los enlaces, permite que los navegantes busquen información de su interés en la red, guiándose por un camino distinto de razonamiento. Algunos programas muy difundidos, como la Ayuda de windows o las enciclopedias en CD-ROM, están organizadas como hipervínculos.

Publicaciones relacionadas: