¿Qué es el desplazamiento turístico?

Tabla de contenidos

¿Qué es el desplazamiento turístico?

¿Qué es el desplazamiento turístico?

DESPLAZAMIENTO TURISTICO: Traslado de un lugar a otro con fines turísticos. ... Por lo tanto el espacio turístico puede ser real o potencial. Cuando no funciona o lo hace en forma rudimentaria es potencial.4 mar 2012

¿Qué es un visitante?

  • Un visitante es una persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal (ocio, negocios u otro motivo personal) que no sea la de ser empleado por una entidad residente en el país o lugar visitados.

¿Qué es un turista?

  • Un turista es un visitante, con la condición que debe pernoctar en el destino, esto es, que se quede por al menos 24 horas, pero como ya se mencionó antes, no más de 1 año; los motivos pueden ser personales, profesionales o de negocios. Esta categoría, a su vez, se divide en diferentes formas de hacer turismo (descubrelas aquí).

¿Qué es turista o viajero?

  • Es de lo más común utilizar indistintamente las palabras turista o viajero para referirnos a la persona que viaja. En un principio creemos que son términos que significan exactamente lo mismo, ¿Turista o viajero?

¿Qué son los turistas y excursionistas?

  • Pueden ser nacionales cuando viajan dentro de su mismo país e internacionales cuando lo hace fuera de su país de origen. De este término se desprenden dos: Turistas y Excursionistas.

Publicaciones relacionadas: