¿Cuál es el fin de un discurso?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el fin de un discurso?

¿Cuál es el fin de un discurso?

Del latín discursus, un discurso es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general, convencer a los oyentes.

¿Cómo desarrollar un tema en tu discurso de graduación?

  • Empieza a desarrollar un tema. Quieres que tu discurso de graduación tenga un tema. Tu tema puede ser muy específico o muy general, pero necesitas uno para unir el conjunto. Sin un tema, podría parecer que solo estás haciendo que el tiempo corra, diciendo cosas “sin ton ni son” o sin “moraleja”.

¿Cuál es la finalidad del discurso?

  • Finalidad del discurso. El punto clave de un discurso es el tema del mismo, la idea que se quiere transmitir a una audiencia concreta. El discurso tiene que ser atractivo, novedoso, ágil, bien fundamentado y que le resulte interesante al receptor. Si cumplimos con estas premisas habremos conseguido un buen discurso.

¿Qué es el discurso de agradecimiento de un graduado?

  • ︎ El discurso de agradecimiento de un graduado o para graduación, es la mejor manera de poder expresar todas las experiencias vividas junto con tus compañeros, es aquel momento que te llena de orgullo y sentimiento. Por ello, es que cada acto debe iniciar ¡Con un buen discurso!

¿Cuáles son los objetivos de los discursos?

  • Estos son los principales objetivos que persigue los discursos: Entretener. El discurso busca una repuesta concreta del público objetivo. Si hemos preparado un discurso cautivador conseguiremos amenizar el acto y el discurso será del agrado del receptor. Informar. Persigue el propósito de informar de unos hechos o acciones concretas al receptor.

Publicaciones relacionadas: