¿Qué son dispositivos o periféricos de salida ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué son dispositivos o periféricos de salida ejemplos?

¿Qué son dispositivos o periféricos de salida ejemplos?

El monitor, la impresora, el fax, los altavoces, los auriculares, son periféricos de salida ya que proyectan al usuario información.5 oct 2016

¿Cuántos periféricos de salida de una computadora existen?

Como mencionamos, los periféricos de salida más comunes son el monitor y la impresora, y debajo de estas líneas podremos conocer un poco más de cerca algunas de sus características técnicas más relevantes, sin olvidarnos por supuestos de las otras categorías de periféricos de salida.

¿Cuáles son las características de los periféricos de salida?

Los periféricos de salida son aquellos componentes que se conectan a una computadora con el fin de mostrar a los usuarios de una manera entendible, toda la información que ha sido procesada y emitida por el computador.

¿Qué son los dispositivos periféricos de salida?

  • Entre los dispositivos periféricos de salida se encuentran el monitor, la impresora, los altavoces, los plotters o el fax. Los de almacenamiento están relacionados con los procesos de entrada y salida de información (el disco duro, el lector de CD, las cintas magnéticas o la memoria portátil).

¿Qué se consideran periféricos y dispositivos de hardware?

  • Se consideran periféricos e las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales el ordenador se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. 1

¿Qué son los dispositivos periféricos de entrada y de comunicación?

  • Existen los dispositivos periféricos de entrada, de salida de almacenamiento y de comunicación. En cuanto a los primeros, los más conocidos son los siguientes: el teclado , el ratón o mouse, el joystick o palanca de mando, el lápiz o pluma óptica, el scanner o el micrófono.

¿Qué son los periféricos de salida?

  • Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario.

Publicaciones relacionadas: