¿Qué situacion fue fundamental para el surgimiento de la agricultura?

Tabla de contenidos

¿Qué situacion fue fundamental para el surgimiento de la agricultura?

¿Qué situacion fue fundamental para el surgimiento de la agricultura?

Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o la desertización de amplias regiones.

¿Qué es la agricultura en la Edad Media?

En la Edad Media —tanto en el mundo islámico como en Europa— la agricultura se transformó con el uso de técnicas mejoradas y la difusión de plantas de cultivo, incluida la introducción en Europa, por al-Ándalus, de cultivos como la caña de azúcar, el arroz, el algodón y árboles frutales como la naranja.

¿Cuál es la importancia de la agricultura?

  • Importancia de la Agricultura Desde tiempos ancestrales, gracias a la agricultura, pero sobre todo, a través del dominio de las técnicas de cultivo del suelo para la obtención controlada de vegetales, se encontró la solución para el abastecimiento regular de los seres humanos, y con ello, la reducción de la mortalidad de los mismos.

¿Cuál es la fuente de materias primas para la agricultura?

  • La agricultura ha sido la fuente de materias primas para las principales industrias como cereales, maíz, azúcar, aceites comestibles y no comestibles, etc., todo ello depende directamente de la agricultura. De lo anterior, se puede concluir que la agricultura ocupa un lugar importante en el desarrollo de una economía.

¿Cuál es el papel de la agricultura en nuestro sistema económico?

  • La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población. Algunos hechos que podemos destacar claramente son:

¿Cuál es la función de la agricultura?

  • Como es conocido por todos, en primer lugar, la agricultura nos provee de bienes naturales en forma de alimento, o de materias primas para la industria textil; pero no sólo cumple estas funciones primarias.

Publicaciones relacionadas: