¿Qué es la razón social y el nombre de fantasía?

¿Qué es la razón social y el nombre de fantasía?

¿Qué es la razón social y el nombre de fantasía?

Toda sociedad debe poseer necesariamente un nombre de acuerdo a lo que exige la ley. Las sociedades pueden tener un nombre de fantasía y utilizarlo en actos que no requieran grandes formalidades u procesos tributarios y legales, de lo contrario deberán usar el nombre de la razón social.

¿Qué es el nombre de fantasía ejemplos?

Veamos: DENOMINACION SOCIAL: Es un nombre de fantasía, creado, inventado o tomado pero que no contiene su nombre, apellido o el de sus socios. Por ejemplo: «La Guitarra, S.A»; «Marena»; «Sol Dorado»; RAZON SOCIAL: Es un nombre conformado por los nombres, apellidos de uno o varios socios.23 may 2009

¿Qué significa el nombre de fantasía de una empresa?

Distinto a la razón social o nombre de una sociedad es el nombre de fantasía. ... Existe así la posibilidad de identificar a la sociedad con un nombre de fantasía, que corresponde a un apelativo que con plena libertad los socios escogen, a fin de otorgarle un plus comercial a la sociedad.

¿Cuál es el nombre de la razón social?

La razón social es el nombre o denominación oficial de una empresa, es decir, es la forma de nombrar a la persona moral, y que permite identificarla de manera inequívoca.

¿Cuál es la razón social ejemplos?

Ejemplos de razón social en empresas conocidas en el territorio nacional. Nombre de marca: McDonald's; razón social: Restaurantes McDonald's S.A. Nombre de marca: BBVA; razón social: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. ... Nombre de marca: Air Europa; razón social: Air Europa Líneas Aéreas S.A.

¿Cuántos nombres de fantasía puede tener una SpA?

Entre las principales características de las Sociedades por Acciones podemos contar las siguientes: Pueden tener un Nombre de Fantasía y utilizar este nombre para lo que requieran. Por ejemplo, puedes fijar “Alambrito SpA” o “Pollosaurio SpA” como nombre de tu Empresa.

¿Cómo se le llama al nombre de una empresa?

El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. ... La marca, en cambio, distingue los productos o servicios que fabrica, comercializa o presta dicha empresa.

¿Qué es el nombre de fantasía?

  • El nombre de fantasía es explotar de mejor manera comercialmente una determinada sociedad. En ningún caso los nombres de fantasía podrán reemplazar la razón social o nombre legal de la sociedad. Toda sociedad debe poseer necesariamente un nombre de acuerdo a lo que exige la ley.

¿Cómo identificar a la sociedad con un nombre de fantasía?

  • Existe así la posibilidad de identificar a la sociedad con un nombre de fantasía, que corresponde a un apelativo que con plena libertad los socios escogen, a fin de otorgarle un plus comercial a la sociedad.

¿Qué es el nombre de fantasía de una sociedad de responsabilidad limitada?

  • Cabe mencionar que el nombre de fantasía de una sociedad de responsabilidad limitada debe igualmente contener la sigla “SRL”, y en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada, contener la sigla “EIRL”. – El nombre de fantasía es explotar de mejor manera comercialmente una determinada sociedad.

¿Qué es la razón social o nombre de una sociedad?

  • Distinto a la razón social o nombre de una sociedad es el nombre de fantasía. Suele ocurrir que las exigencias legales en cuanto a la identificación de la sociedad no permitan que los nombres de cada sociedad sean comercialmente atractivos.

Publicaciones relacionadas: