¿Cuál fue el primer navegador y quién fue su desarrollador?

Tabla de contenidos

¿Cuál fue el primer navegador y quién fue su desarrollador?

¿Cuál fue el primer navegador y quién fue su desarrollador?

WorldWideWeb (1990) Tim Berners-Lee creó la World Wide Web tal y como la conocemos hoy en día en 1989 en el CERN. Un año más tarde también creó el primer navegador de la historia, que en un alarde de ingenio lo llamó WorldWideWeb (posteriormente cambió a Nexus para no llevar a confusión).15 feb 2020

¿Qué es el formato GIF o JPG?

Los dos formatos más populares en la web son JPG y GIF. ... Mientras que el formato GIF es bueno para almacenar imágenes generadas con una cantidad de colores limitados, JPG es mejor para almacenar fotografías, ya que proporciona imágenes de mejor calidad usando la misma cantidad de memoria.

¿Cuál es el nombre del primer navegador de Internet?

El primer navegador fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, en 1990; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NexT.

¿Qué navegador era el más popular en cada década?

Netscape apareció en 1994 y hasta 1997 fue el navegador más popular, por varios motivos: aunque en algún momento intentó ser un programa comercial, siempre existieron versiones gratuitas con toda la funcionalidad.

¿Cuándo debo utilizar JPG GIF o PNG?

GIF: perfecta para usar en archivos pequeños con colores limitados (escala de grises, por ejemplo). Evitar su uso para fotografías. PNG: utilizar en gráficos, ilustraciones, y archivos pequeños en la web que necesiten transparencias. ... JPG: ideal para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en un servidor.

¿Cuál es la diferencia entre JPG y PNG?

  • En el formato JPG aparecen artefactos claros en las superficies monocromáticas y las zonas de texto. Al ampliar las imágenes la diferencia de calidad entre JPG y PNG se hace mucho más notoria. La siguiente captura de pantalla muestra los artefactos JPG en la zona de la paleta de colores y alrededor de las letras sobre fondo blanco.

¿Cuál es el formato de imagen de PNG?

  • JPEG puede ser el formato de la mayoría de las imágenes, pero PNG es básicamente la única opción cuando necesita representar claramente un logotipo o texto sobre otros elementos en un sitio web. PNG también ha tenido algunas variaciones a lo largo de los años.

¿Qué es el formato JPG?

  • El formato JPG es ideal para fotografías, aunque es importante tener en cuenta que hay una ligera pérdida de calidad debido a la compresión. El procesamiento posterior de imágenes JPG implica una pérdida de calidad progresiva que, por lo tanto, se degrada con cada guardado posterior.

¿Cuál es la diferencia entre JPG y JPG?

  • En realidad no hay diferencias entre los formatos JPG y JPEG. La única diferencia es el número de caracteres utilizados en la extensión. JPG existe solo porque las versiones anteriores de Windows (sistema de archivos MS-DOS 8.3 y FAT-16) requerían una extensión de tres letras para los nombres de archivo.

Publicaciones relacionadas: