¿Qué es un bosque o monte?

Tabla de contenidos

¿Qué es un bosque o monte?

¿Qué es un bosque o monte?

El llamado monte (o bosque) natural (o indígena o espontáneo) es una asociación heterogénea de árboles y arbustos que se desarrollan sin la intervención humana. Su composición florística es variable, tanto a nivel nacional como dentro de un mismo monte, debido a factores climáticos, edáficos, hídricos, etc.

¿Qué diferencia existe entre selva y bosques?

La vegetación del bosque está compuesta por maleza, árboles, matas diversas y arbustos y la penetración de la luz solar en ellos es alta. En cambio, en la vegetación de la selva, que es muy densa y prácticamente no deja pasar la luz solar, predominan los árboles, lianas, enredaderas y otras especies de plantas.30 nov 2020

¿Cuáles son los elementos que forman un bosque?

El bosque es un ecosistema formado por árboles de diferentes especies y por otras plantas como los arbustos y las herbáceas que forman lo que se denomina el sotobosque. ... Las raíces de los árboles se asientan fuertemente en el suelo, sujetando y protegiéndolo frente a fuertes lluvias y vientos.19 jun 2019

¿Qué es un bosque?

  • Un bosque es un ecosistema complejo, único y propio conformado principalmente por árboles y arbustos, mientras que una selva suele contar con enredaderas, lianas y árboles de otros tipos. Territorio con una muy alta densidad de árboles y arbustos.

¿Cuál es la diferencia entre bosque y selva?

  • ¿Cuál es la diferencia entre Bosque y Selva? Como principio básico se puede asegurar que cada selva es un bosque pero no todos los bosques son selvas. Si bien una selva siempre será un bosque denso, por ejemplo la selva (tropical húmeda) del Amazonas, un bosque no en todos los casos será una selva.

¿Cuál es la temperatura del bosque de montaña?

  • Añade tu respuesta y gana puntos. Que el primero oscila una temperatura de unos 15° a 20°, el ultimo es caliente y oscila entr unos 25 a 30°. Las especies difieren en el bosque de montaña podemos encontrar ardillas, pinos, abetos, gorila de montaña.

¿Qué especies difieren en el bosque de montaña?

  • Las especies difieren en el bosque de montaña podemos encontrar ardillas, pinos, abetos, gorila de montaña. Un bosque humedo es una selva donde llueve constantemente podemos encontrar ranas, serpientes, monos y una gran variedad de insectos ¿Todavía tienes preguntas?

Publicaciones relacionadas: