¿Qué es la prudencia y cómo se aplica?

Tabla de contenidos

¿Qué es la prudencia y cómo se aplica?

¿Qué es la prudencia y cómo se aplica?

La prudencia es la capacidad del ser humano de medir las posibles consecuencias de los actos y actuar responsablemente. La prudencia implica actuar de manera justa y con cautela, respetando la vida y la libertad de los demás. Por ejemplo: mirar hacia ambos lados al cruzar la calle.

¿Qué es la justicia y la prudencia?

La prudencia y la justicia son dos de las cuatro virtudes cardinales de donde se derivan virtudes secundarias. La prudencia dispone a que la razón discierna el mejor bien y los medios correctos para alcanzarlo. ... La justicia dispone a la voluntad a buscar de modo constante y firme dar a cada quien el bien debido.

¿Cómo se pone en práctica la prudencia?

  1. 1.No participa de las críticas. ...
  2. Observa antes de hablar. ...
  3. 3.No habla de forma dicotómica. ...
  4. 4.No cuenta un secreto de otra persona. ...
  5. 5.No habla a voces, no se mueve como un molino de viento ni se comporta de forma histriónica. ...
  6. 6.No habla con el cerebro vacío. ...
  7. Pide permiso antes de dar un consejo personal a alguien.
Más elementos…•25 feb 2017

¿Qué es una especie?

  • La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, ...

¿Cuáles son los individuos de una especie?

  • En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, los renacuajos son muy diferentes de las ranas, las orugas son muy distintas a las mariposas.

¿Qué son las especies endémicas?

  • Las llamadas especies endémicas o especies microareales, son aquellas que sólo sobreviven en una determinada ubicación geográfica y fuera de esta ubicación no se encuentra en otra parte. Estas especies no son especies raras, amenazadas o en peligro de extinción necesariamente, aunque suele ser así.

¿Qué es el nombre de una especie biológica?

  • Se escribe con dos palabras, la primera es el nombre del género al que pertenece la especie, y la segunda es el nombre específico, por ejemplo, Homo sapiens o Mantis religiosa. Existen en el mundo varios millones de especies biológicas diferentes que forman parte de biodiversidad necesaria para el equilibrio en los ecosistemas del planeta Tierra.

Publicaciones relacionadas: