¿Cuál es la esperanza de la vida de los hombres y mujeres?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la esperanza de la vida de los hombres y mujeres?

¿Cuál es la esperanza de la vida de los hombres y mujeres?

Las mujeres viven en promedio más años que los hombres, en 1930, la esperanza de vida para las personas de sexo femenino era de 35 años y para el masculino de 33. Al 2010 este indicador fue de 77 años para mujeres y 71 para los hombres, en 2019, se ubica en 78 años para las mujeres y en 72 años para los hombres.

¿Cuál es la esperanza de vida en México 2005?

Mejora la esperanza de vida en México En 2005 la esperanza de vida en México subió hasta llegar a 75,3 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 78 años, mayor que la de los hombres que fue de 72,58 años.

¿Cuál es la esperanza de vida en España?

  • España es el cuarto país del mundo en esperanza de vida, por detrás de Japón, Suiza y Singapur y empatando con Australia: en ambos países la esperanza de vida media es de 82,8 años. En el caso de las mujeres españolas nacidas en 2015 la esperanza de vida es de 85,5 años, y la de los hombres de 80,1. La alta esperanza de vida en España ha sido ...

¿Cuál es la esperanza de vida a nivel global?

  • La esperanza de vida a nivel global es de 72 años - esto es, 70 para los hombres y 75 para las mujeres. Sin embargo, esto cambia con la edad.

¿Cuáles son los Estados con mayor esperanza de vida?

  • Como puedes observar en la gráfica, a nivel nacional Nuevo León, Baja California Sur y la Ciudad de México presentan la mayor esperanza de vida con un poco más de 76 años; en caso contrario se encuentran Chiapas, Guerrero y Oaxaca con 73 años.

¿Cuál es la esperanza de vida de Ciudad de México?

  • Como puedes observar en la gráfica, a nivel nacional Ciudad de México tiene la mayor esperanza de vida con 77 años; en caso contrario se encuentra Guerrero con 73 años.

Publicaciones relacionadas: