¿Cuáles son los 4 tipos de escucha?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los 4 tipos de escucha?

¿Cuáles son los 4 tipos de escucha?

Los diferentes tipos de escucha

  • apreciativa.
  • selectiva.
  • discernitiva.
  • analítica.
  • sintetizada.
  • empática.
  • activa.

¿Qué es la escucha y tipos de escucha?

Escucha apreciativa: es aquella mediante la cual se escucha sin prestar atención, de manera relajada, buscando placer o inspiración. Se oye por entretenimiento, sin prestar atención. Escucha selectiva: es aquella que se practica cuando se escucha seleccionando la información que.

¿Qué es la escucha activa y cuáles son sus elementos?

La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen varios niveles de escucha que se pueden emplear dependiendo de que del nivel de entendimiento que se alcanza en cada caso caso: Parafrasear, es decir, resumir lo que ha dicho.

¿Cómo empieza la escucha activa?

La escucha activa significa escuchar no solo con los oídos, sino con todo el cuerpo y no solo escuchar las palabras, sino observar los gestos, la energía e incluso lo que no se dice pero se percibe.

¿Qué es la escucha dirigida?

Escucha Dirigida: Foco en tu objetivo, tu Inquietud. Es la escucha que esta dirigida a tu ¿para qué? Que fue establecida por vos antes de tener esta conversación, es el tipo de escucha que está esperando la oportunidad de insertar su objetivo dentro de la conversación.

¿Qué es la escucha distraida?

Escucha distraída: captación del estímulo musical sin orientar hacia él el foco principal de nuestra atención. Escucha involuntaria: escuchamos música no por decisión o voluntad personal, por ejemplo: en un supermercado, en el ómnibus, en una galería, caminando por la calle.28 abr 2010

¿Qué es un tipo de escucha?

  • Es un tipo de escucha en el que hay una atención plena por parte del receptor. El destinatario centra su completa atención al mensaje, lo recibe de manera correcta, lo comprende e intenta interpretar el significado correcto. Esta práctica requiere un esfuerzo físico y mental ya que se pretende escuchar para comprender.

¿Qué es una escucha activa?

  • Escucha activa. Es aquella que representa un esfuerzo físico y mental para obtener con atención la totalidad del mensaje, interpretando el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal, el tono de voz y el lenguaje corporal, indicándole q alguien habla, mediante la retroalimentación, lo que se cree que se ha comprendido.

¿Qué es una escucha selectiva?

  • Escucha selectiva Se trata de un tipo de escucha en el que solo se atiende a una parte de lo que dice el interlocutor y no a toda la oración en su contexto. Esto sucede por ejemplo, en las discusiones donde una persona nos dice algo que no nos gusta y atendemos simplemente a esa frase, saliendo del contexto y utilizándolo para dar una respuesta.

¿Qué es la escucha informativa?

  • Es conocida también como “escucha terapéutica” y genera un fuerte vínculo entre las personas implicadas en el acto comunicacional. La escucha informativa se refiere al proceso de escuchar exclusivamente el contenido de lo que una persona expresa, sin considerar ninguna otra comunicación no verbal.

Publicaciones relacionadas: