¿Cuál es la obra más antigua del género epico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la obra más antigua del género epico?

¿Cuál es la obra más antigua del género epico?

Ejemplos de género épico Algunas de las obras épicas más conocidas de la Antigüedad son: Ilíada y Odisea, de Homero, las grandes obras griegas compuestas en la segunda mitad del siglo VIII a.

¿Qué es poesia épica y ejemplos?

Poesía épica Es una obra objetiva ya que el poeta actúa como simple narrador de unos acontecimientos ajenos a él. Entre las obras más famosas de la poesía épica se encuentran: la Ilíada, la Odisea y el poema del Mío Cid.

¿Qué es el género epico origen?

Grecia La literatura en Grecia inició con el género de la épica de la mano de Homero y sus obras La Iliada y La Odisea hacia el siglo IX y VIII a.

¿Qué fue la poesía épica?

La poesía épica es aquella que narra las hazañas de unos héroes, relacionados con un pasado legendario, cuyo comportamiento glorioso los convierte en modelo de virtud (valor, nobleza, fidelidad, etc.). ... Es una poesía objetiva ya que el poeta actúa como simple narrador de unos acontecimientos ajenos a él.8 de jul de 2559 BE

¿Cuál es la característica más destacada del género épico?

  • Otra de las características del género épico más destacadas es que está plagada de elementos sobrenaturales como, por ejemplo, la aparición de personajes míticos como los dioses, los demonios, los ángeles, etcétera.

¿Qué es el género de la épica?

  • Igualmente la épica también se da de manera oral, generalmente contada por los rapsodas (pregoneros de la Grecia Antigua). La narración es realizada en pasado y el narrador hay ocasiones en las que aparece en la obra y otras en las que no. Por último cabe destacar que este género se basa tanto en hecho reales como como en hechos inventados.

¿Cuál es la característica de los textos épicos?

  • En los textos épicos también nos encontramos con otra característica fundamental y es que la narración está expresada en verso. Esto le confiere un tono elevado y culto al género que tan solo podía ser cultivado por personas instruidas y con estudios.

¿Cuál es el género literario más importante de la historia?

  • Uno de los géneros literarios más importantes de la historia es el género épico, sin duda alguna. Se trata de uno de los primeros géneros que se usaron y se considera que Homero fue el padre y precursor del mismo.

Publicaciones relacionadas: