¿Qué tipo de especie es el delfín?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de especie es el delfín?

¿Qué tipo de especie es el delfín?

Los Delfines son un grupo diverso de los mamíferos marinos pertenecientes a la familia Delphinidae, Platanistidae, Iniidae, y Pontoporiidae. Existen 40 especies de delfines conocidas.

¿Cuál es el filo de los delfines?

Chordata Delphinidae/Fílum

¿Cómo se identifica a sí mismo el delfín?

Con un tamaño comparativamente más pequeño a otras especies de delfín, el Delfín Común se distingue por su coloración: gris oscuro en la parte superior y claro en la inferior. Cuentan con un cuerpo más robusto en la parte delantera y una cabeza con hocico delgado y largo que lo diferencia del delfín listado.

¿Qué animales se pueden reconocer en un espejo?

Aparte del hombre, sólo el chimpancé, el gorila, el bonobo, el orangután y el delfín serían capaces de identificar su imagen especular, así como reconocerse en un vídeo o en una foto, según indican los experimentos.2 mar 1998

¿Cómo se llama la forma en que se comunican los delfines?

Los delfines se comunican mediante una amplia gama de sonidos y gestos no verbales. Como los humanos, los delfines usan tanto expresiones verbales como no verbales para comunicarse entre ellos. Estos incluyen silbidos, chasquidos y paquetes sonoros de banda ancha llamados pulsos de ráfaga.

¿Cuál es el número de especies de delfines?

  • Se considera la existencia de más de 40 especies de delfines, divididas en 17 géneros. Este número no es tan exacto, puesto que existen algunas inconsistencias científicas sobre el número de especies y subespecies.

¿Qué son los delfines?

  • Alrededor de tres categorías de sonidos pueden realizar los delfines: silbidos, sonidos de frecuencia modulada y chasquidos. Los delfines se comunican con sonidos producidos por la vibración del tejido conectivo, de forma similar que los humanos utilizan las cuerdas vocales.

¿Cuál es la longevidad de los delfines?

  • La longevidad de estos ejemplares es de 29 a los 60 años de edad. Actualmente se reconocen unos 46 tipos de delfines, todos ellos comprendidos dentro del suborden de los cetáceos odontocetos.

¿Qué es la reproducción de los delfines?

  • La reproducción de los delfines se fundamenta en dos etapas: el cortejo y el apareamiento, esta característica es frecuente en todas las subespecies.

Publicaciones relacionadas: