¿Qué es la esencia de Jesús?

Tabla de contenidos

¿Qué es la esencia de Jesús?

¿Qué es la esencia de Jesús?

Y no debe ser así porque Jesucristo no es un complemento, sino la esencia. Él es la vida (Juan 14:6). La palabra esencia es definida como un “conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es”.6 de feb de 2562 BE

¿Qué es el dios encarnado y Cristo?

  • El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne vestida con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso; Él es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre.

¿Por qué el dios encarnado no tiene una esencia corpórea?

  • Si el Dios encarnado hubiera comenzado Su ministerio formal desde el momento de Su nacimiento, realizando señales sobrenaturales y maravillas, entonces no tendría una esencia corpórea. Por tanto, Su humanidad existe por el bien de Su esencia corpórea; no puede haber carne sin humanidad y una persona sin humanidad no es un ser humano.

¿Es la esencia de Dios incomprensible para los hombres?

  • La esencia de Dios es incomprensible para los hombres (de fe). La idea de Dios que poseemos en esta vida está compuesta de muchos conceptos inadecuados y es necesariamente imperfecta a causa de dicha composición. El concilio rv de Letrán (1215) y el concilio del Vaticano llaman a Dios «incomprensible» (incomprehensibilis); Dz 428, 1782.

¿Qué es la divinidad de Cristo y su divinidad?

  • Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad.

Publicaciones relacionadas: