¿Cuál es la especie literaria de la Divina Comedia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la especie literaria de la Divina Comedia?

¿Cuál es la especie literaria de la Divina Comedia?

La Divina comedia, escrita por el florentino Dante Alighieri entre 1304 y 1321 aproximadamente, es una poesía épica, género literario que consiste en la narración en verso de las hazañas de los héroes.

¿Cómo está estructurado el infierno en la Divina Comedia?

El Infierno es un enorme valle cónico y está dividido en nueve niveles o círculos, cada cual más profundo y estrecho que el anterior. Para llegar hasta él hay que cruzar el río Aqueronte, y las almas lo hacen en la barca de Caronte.

¿Cuántos cantos hay en la Divina Comedia?

En los 33 cantos -con versos agrupados de 3 en 3- que componen cada una de las 3 partes del poema, los cuales, junto con el canto introductorio, suman 100, el número perfecto según el pensamiento medieval, viaja por los 9 círculos del Infierno, las 7 cornisas del Purgatorio y los 9 cielos del Paraíso.1 ago 2021

¿Qué es la Divina Comedia?

  • La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Dante resume en ella todo el amplio conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval; su fe religiosa y sus convicciones morales y filosóficas.

¿Cuál es la estructura matemática de la Divina Comedia?

  • La estructura matemática de la Divina comedia, por otra parte, es mucho más compleja de lo que aquí se esboza. El poema puede leerse según los cuatro significados que se atribuyen a los textos sagrados: literal, moral, alegórico y anagógico.

¿Qué es la diva comedia?

  • La ‘Divina Comedia’ fue escrita por Dante Alighieri en el año 1307. El poema, compuesto por más de 14.000 versos distribuidos en 100 cantos, es una de las obras fundamentales del pensamiento medieval. ¿De qué trata la ‘Divina Comedia’?

¿Qué es la Divina Comedia de William Blake?

  • Resumen. divina comedia William Blake: Dante escapando de las bestias. Dante, alter ego del poeta, se encuentra perdido

Publicaciones relacionadas: