¿Qué tipo de órgano vegetal es la zanahoria?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de órgano vegetal es la zanahoria?

¿Qué tipo de órgano vegetal es la zanahoria?

La zanahoria es una planta herbácea hojas recortadas, flores blancas y raíz puntiaguda, jugosa y comestible, perteneciente a la familia umbelíferas (Umbelliferae), y su nombre botánico es Daucus carota var. sativa.12 abr 2021

¿Qué es la zanahoria?

  • Acciones de página. Zanahoria (Daucus carota). Subespecie sativus, la zanahoria, pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de la familia. Es la forma domesticada de la zanahoria silvestre, oriunda de Europa y Asia sudoccidental.

¿Cuál es la producción mundial de zanahorias?

  • Actualmente la producción mundial de zanahorias se eleva a 18.443.000 toneladas. La producción de la Unión Europea asciende a unas 6.000.000 toneladas. La lista de productores europeos la encabeza Francia con 670.000 toneladas, seguida de Reino Unido, Italia y Países Bajos.

¿Cuáles son los cultivares de zanahoria más grandes del mundo?

  • Los cultivares de esta hortaliza se agrupan en dos amplias clases: "zanahorias orientales" y "zanahorias occidentales". Recientemente, se han producido cierto número de cultivares nuevos por propiedades específicas. La zanahoria más grande del mundo fue cultivada por John Evans en 1998 en Palmer (Alaska) y pesó 8,6 kg.

¿Qué son las zanahorias en miniatura?

  • Estas son variedades populares de zanahoria porque son fáciles de cuidar y generalmente tendrán un mejor rendimiento que otras zanahorias, en términos de cultivo. Las zanahorias en miniatura generalmente son solo zanahorias regulares que se cosechan antes, pero también hay algunas variedades que crecen mucho más pequeñas.

Publicaciones relacionadas: