¿Qué significa dominio en animales?

Tabla de contenidos

¿Qué significa dominio en animales?

¿Qué significa dominio en animales?

Dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos: arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukaryota).

¿Qué son los reinos y el dominio?

  • Tres dominios o cinco reinos son dos tipos de sistemas de clasificación para clasificar los organismos vivos. La diferencia clave entre reino y dominio es que el reino es uno de los cinco grupos principales de organismos vivos, mientras que el dominio es una de las tres categorías taxonómicas de organismos vivos por encima del nivel del reino.

¿Qué son los dominios?

  • Los dominios son taxones superiores a los reinos. Un dominio puede tener varios reinos pues estos son de categoria inferior. Pero un reino no puede contener dominios. En biología, dominio, imperio o superreino, es la categoría taxonómica más alta que se da en los sistemas de clasificación biológica.

¿Qué es un reino?

  • Reino: es la clasificación de los seres vivos que se realiza atendiendo a sus características físicas, funcionales y su relación evolutiva, siendo una categoría subordinada al dominio. La clasificación clásica establecía 5 reinos, entre los que se encontraban los reinos Protista, Bacteria, Fungi, Plantae y Animalia.

¿Qué es el dominio de los seres vivos?

  • Dominio: se refiere a la diferencia a nivel celular de los seres vivos, que a grandes rasgos son procariotas (Prokarya) y eucariotas (Eukarya), sin embargo, actualmente se considera que existen tres dominios entre los seres vivos Bacteriae, Archaea y Eukarya.

Publicaciones relacionadas: