¿Qué diferencia hay entre ecosistema?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre ecosistema?

¿Qué diferencia hay entre ecosistema?

Los conceptos de ecosistema y comunidad están estrechamente relacionados, la diferencia es que un ecosistema incluye al medio ambiente físico, mientras que la comunidad no lo hace. En otras palabras, una comunidad es el componente biótico, vivo, de un ecosistema.

¿Qué es el hábitat y sus características?

El hábitat es un área con la combinación de recursos (alimento, agua, cobertura) y condiciones ambientales (temperatura, precipitación, depredadores y competido- res) que promueve la ocupación por individuos de una especie dada y permite que éstos sobrevivan y se reproduzcan (Morrison et al. 1992).

¿Qué ocurre con los términos hábitat y ecosistema?

  • A veces el uso inadecuado de las palabras puede llevar a confusiones, incluso cuando este mal uso se hace extensivo en la población humana puede llevar a la deformación de los propios significados. Esto mismo ocurre con los conceptos hábitat y ecosistema, muy utilizados en cualquier artículo o comentario relacionado con cuestiones ambientales.

¿Qué es un hábitat ecológico?

  • Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

¿Qué es un ecosistema?

  • Un ecosistema describe las interrelaciones entre los organismos vivos y el medio ambiente no vivo. El hábitat se encuentra dentro del ecosistema. Entonces, un ecosistema consta de muchos hábitats. En otras palabras, el hábitat es el hogar dentro de la aldea del ecosistema.

¿Qué es un ecosistema típico?

  • El ecosistema se compone principalmente de comunidades, que son combinaciones de poblaciones. Por lo general, un ecosistema típico contiene productores, consumidores primarios (herbívoros), consumidores secundarios y terciarios (en su mayoría omnívoros y carnívoros), carroñeros y descomponedores.

Publicaciones relacionadas: