¿Cómo es la escala de un óhmetro?

Tabla de contenidos

¿Cómo es la escala de un óhmetro?

¿Cómo es la escala de un óhmetro?

En los óhmetros el principio de escala indica el valor de infinito y el final de escala, el cero. ... Por ejemplo: si se desea medir una intensidad de corriente de 3 A, y el instrumento posee un selector de escala con rangos entre 0 - 2 A, 0 - 5 A y 0 - 10 A, se seleccionará la escala de 0 - 5 A.

¿Cómo se realiza la medición de resistencia eléctrica?

La resistencia se mide con un óhmetro, y se conecta entre los dos extremos de la resistencia a medir, estando ésta desconectada del circuito eléctrico. La tensión se mide con un voltímetro y se conecta en paralelo a los dos puntos donde se desea medir la tensión.

¿Cómo se leen las escalas de un multímetro?

3:575:27Sugerencia de vídeo · 59 segundosaprende las escalas de medición con ejemplos practicos - YouTubeYouTube

¿Cuáles son las medidas del multímetro electrónico?

Un multímetro digital (DMM) es un instrumento de comprobación utilizado para medir dos o más valores eléctricos, principalmente tensión (voltios), corriente (amperios) y resistencia (ohmios). Es una herramienta de diagnóstico estándar para los técnicos de las industrias eléctricas y electrónicas.

¿Cuáles son las partes de un óhmetro?

A continuación puede leer el valor de corriente en la pantalla del óhmetro....Funciones del óhmetro:

  • Pantalla LCD.
  • Selector de funciones.
  • Hendidura de entrada positiva 10 A.
  • Hendidura de entrada negativa COM.
  • Hendidura de entrada positiva.
  • Tecla de modo.
  • Tecla de rango de medición.
  • Tecla de memoria de valores.
Más elementos...

¿Cómo se mide la resistencia Ohmica?

La medición de las resistencias óhmicas puede efectuarse por el método de la caída de potencial ó bien por el método de puentes de resistencias (Kelvin o Wheatstone).

¿Cuál es la escala adecuada para el multímetro?

  • Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en AC (c.a.). Como se está midiendo en corriente alterna (C.A.), es indiferente la posición del cable negro y el rojo. Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no se sabe que magnitud de corriente se va a medir, escoger la escala más grande).

¿Cómo medir una corriente?

  • Para medir una corriente, el multímetro tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde la corriente a medir y conectamos el multímetro (lo ponemos en “serie”). Ver el siguiente diagrama.

¿Por qué debes medir la corriente de tu circuito de análisis?

  • Esto se hace por razones de seguridad, ya que si hay un exceso de corriente con respecto al establecido, el fusible interno del multímetro se funde y tiene que ser reemplazado por otro fusible equivalente. Así que antes de comenzar a medir la corriente, debes familiarizarte con el gasto de corriente de tu circuito de análisis.

¿Qué es la escala de resistencia de un multímetro?

  • Estima el valor entre los números. Las escalas de voltaje de un multímetro analógico funcionan igual que una regla común. Sin embargo, la escala de resistencia es logarítmica, lo cual quiere decir que la misma distancia representa un cambio diferente en el valor, dependiendo del lugar de la escala en donde estés.

Publicaciones relacionadas: