¿Qué tipo de obra de teatro es la de Romeo y Julieta?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de obra de teatro es la de Romeo y Julieta?

¿Qué tipo de obra de teatro es la de Romeo y Julieta?

Romeo y Julieta (título original en inglés: Romeo and Juliet o The Most Excellent and Lamentable Tragedy of Romeo and Juliet, La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta, 1597)​ es una tragedia y melodrama del dramaturgo inglés William Shakespeare.

¿Cuál es la historia de Romeo y Julieta?

  • Romeo y Julieta es una historia de amor entre dos jóvenes de 16 años. Son de familias enemigas en la ciudad de Verona. ... Julieta celebra la fiesta de sus 16 años de edad y en ella conoce a Romeo. Se enamoran a primera vista.

¿Cómo se ve a Romeo y Julieta en el Capuleto?

  • Romeo entra en la capilla de los Capuleto y ve a Julieta “muerta”. Creyendo que solo pueden estar juntos otra vez en el cielo, Romeo se bebe un veneno justo cuando Julieta despierta. Julieta ve a Romeo morir, y a continuación se suicida con el arma de su marido.

¿Por qué Romeo y Julieta se encuentran nuevamente?

  • A pesar de saber que son miembros de la familia rival, Romeo y Julieta se encuentran nuevamente esa noche y deciden casarse al día siguiente, a pesar de que Julieta está prometida con el socio de su padre.

¿Quiénes son los primos de Romeo y Julieta?

  • La rivalidad involucra principalmente a los primos de Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes), los único hijos de los respectivos patriarcas de las familias. Romeo y sus amigos son invitados a una fiesta de los Capuleto, y es allí donde Romeo y Julieta se ven por primera vez.

Publicaciones relacionadas: