¿Qué diferencia hay entre los discípulos y los apóstoles?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre los discípulos y los apóstoles?

¿Qué diferencia hay entre los discípulos y los apóstoles?

Un discípulo es aquella persona que sigue a un maestro o líder con el fin de aprender una determinada doctrina o línea de pensamiento. En el cristianismo se consideraba discípulos a los seguidores de Jesús, mientras que un apóstol era un hombre escogido por el mismo Jesús para aprender de él y difundir su Palabra.9 abr 2021

¿Qué quiere decir discípulo en la Biblia?

Un discípulo es lo que podríamos llamar “un seguidor”, alguien que sigue la vida y enseñanza de otra persona. En este caso, un discípulo cristiano también acepta su llamado a predicar y difundir las buenas nuevas de Jesucristo.29 ago 2018

¿Qué diferencia hay entre discipulo y maestro?

Los discípulos son el resultado de nnestra enseñan- za unida a la del clima y circunstancia en que ellos viven, en gran parte creado por nosotros, y que es diferente al de nuestra primera juventud. El Maestro, y tanto más cuanto más fuerte sea su personalidad, posee una formación y juicios severos e inconmovibles.

¿Cuál es la diferencia entre Apóstol y discípulo?

  • ¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo? En el cristianismo, las palabras ‘apóstol’ y ‘discípulo’ a menudo se usan indistintamente, pero lo cierto es que hacen referencia a realidades diferentes. La palabra ‘apóstol’ deriva del griego apostello, que significa ‘enviar’.

¿Qué es un apóstol?

  • Un apóstol es alguien que es “enviado” por Dios para predicar el Evangelio por las naciones. Durante muchos siglos, la palabra se empleó exclusivamente para identificar a los 12 apóstoles que fueron enviados por el mundo por Jesús. De forma similar, san Pablo a menudo es llamado “apóstol” debido a su encargo divino recibido de Jesús.

¿Qué es un apóstol en el cristianismo?

  • En el cristianismo se consideraba discípulos a los seguidores de Jesús, mientras que un apóstol era un hombre escogido por el mismo Jesús para aprender de él y difundir su Palabra. Es un término que se utiliza para referirse a un individuo que sigue una doctrina o a un maestro.

¿Quién es un discípulo de Jesús?

  • En este contexto, un discípulo de Jesús no es necesariamente alguien que es “enviado” a predicar el Evangelio por el mundo, sino una persona que está en aprendizaje constante de lo que significa ser cristiano. Aunque a primera vista las palabras pueden confundirse con facilidad, después de aprender sus definiciones, la distinción es clara.

Publicaciones relacionadas: