¿Cuál es la importancia de los pregones?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la importancia de los pregones?

¿Cuál es la importancia de los pregones?

Los pregones eran muy importantes en la antigüedad, cuando no existían medios de comunicación masiva. A través de un pregón, era posible anunciar una oferta comercial o cualquier otra novedad. Este tipo de notificación hecha a viva voz también se empleaba para dar comienzo a un evento.

¿Cuál es la parte mas importante de la semilla?

  • Es la parte mas importante de la semilla, considerada como la planta en miniatura, esta formada por el cotiledón, la radícula, el talluelo, y la gémula o plúmula; algunas plantas poseen un solo cotiledón y se les llama monocotiledones.

¿Cuál es el valor de la semilla?

  • La semilla debe asegurar una producción para el sustento directo de las familias, y/o debe contribuir al incremento de la variabilidad. El valor e importancia de la semilla radica en el uso directo que ofrece, o en la posibilidad de enriquecer la variabilidad, o en la vigencia del legado de sus ancestros.

¿Qué es la producción de semillas?

  • La producción de semillas es un proceso industrial que permite crear semillas de alta calidad en las mejores condiciones, libres de contaminación, plagas o enfermedades. La producción de semillas es parte de la industria alimentaria (maíz, soja, trigo, frutas entre otros), pero también de productos como el algodón y las flores.

¿Cuál es la clasificación de las semillas?

  • Es importante aclarar para su posterior clasificación que las semillas pueden ser: monocotiledóneas, formadas por un único cotiledón; o bien dicotiledóneas, en cuyo caso estarán conformadas por dos cotiledones. Todas las plantas tienen su origen en una semilla.

Publicaciones relacionadas: