¿Cuál es el problema de la recta tangente a una curva?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el problema de la recta tangente a una curva?

¿Cuál es el problema de la recta tangente a una curva?

Como al conocer la pendiente de una recta y un punto de ella, la recta queda completamente determinada, se tiene que el problema de trazar una recta tangente a una curva dada, por un punto de ésta, se reduce a encontrar la pendiente de la recta. es una función continua. dado de la curva.

¿Cómo obtener la recta tangente a una curva en un punto dado utilizando derivadas?

La recta y = m ⋅ x + b es tangente a la curva si cumple los siguientes requisitos:

  1. Pasa por el punto de tangencia: ( a , f ( a ) )
  2. Tiene el mismo pendiente (mismo valor de la derivada) que la curva en el punto de tangencia:

¿Cuál es el pendiente de la curva en el punto de tangencia?

  • Tiene el mismo pendiente (mismo valor de la derivada) que la curva en el punto de tangencia: m = f ′ (a) Entonces, se puede escribir la ecuación de la recta tangente de la siguiente forma: y − f (a) = f ′ (a) ⋅ (x − a)

¿Cuál es la pendiente de una curva en un punto?

  • En una recta tangente a una curva en un punto, su pendiente es la derivada de la función en dicho punto y se expresa de la siguiente manera: ¡1 a clase gratis! ¡1 a clase gratis!

¿Qué es una recta tangente?

  • La recta tangente a una curva es la que coincide con la curva en un punto y con la misma derivada, es decir, el mismo grado de variación. El conocimiento de la recta tangente permitirá resolver problemas sencillos: en primer lugar, se podrán encontrar tangentes a cualquier función que se pueda derivar, en cualquier punto, como se observa en el ...

¿Qué es la recta tangente a la parábola?

  • Así mismo, la recta tangente a una curva en un punto es aquella que pasa por el punto y cuya pendiente es igual a , una vez que se conoce la pendiente de la recta y los puntos por los que pasa, su ecuación es: Hallar la ecuación de la recta tangente a la parábola , que es paralela a la recta .

Publicaciones relacionadas: