¿Qué pasa si te demandan por maltrato infantil?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si te demandan por maltrato infantil?

¿Qué pasa si te demandan por maltrato infantil?

Además de penas de cárcel, las consecuencias por haber cometido abuso infantil pueden incluir: Requisito de registrarse como delincuente sexual de por vida. Extinción de derechos parentales. Ruina de la reputación.

¿Qué delito es el maltrato infantil?

“No hay una ley específica que diferencie el maltrato infantil. Quien comete maltrato infantil puede incurrir en cualquiera de los delitos que establece el Código Penal, que pueden ser lesiones graves, gravísimas, abuso sexual, homicidio en casos muy graves”, explicó en diálogo con este medio, la Dra.30 nov 2020

¿Cómo se castiga el maltrato infantil en España?

El delito de LESIONES, regulado en el artículo 147 del Código Penal “el que por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o salud física o mental…”. La pena de prisión en este caso puede de ir de 3 meses a 3 años; o multa de 6 a 12 meses.

¿Qué es el maltrato infantil?

  • El maltrato infantil, también conocido como violencia infantil, comprende todos los tipos de maltrato físico o psicológico que se producen sobre menores. Saltar al contenido MENUMENU Laboral Incapacidad

¿Cuáles son las penas por abuso infantil?

  • Penas y sentencias por abuso infantil Una persona acusada de maltrato infantil en los Estados Unidos enfrenta un abanico de posibles sanciones y penas, en función de varios factores, incluyendo: El estado en que se produjo el abuso infantil. La edad del niño abusado. Si la ofensa involucró abuso sexual. Si el niño sufrió daños físicos o mentales.

¿Cómo proteger a tu hijo de la explotación y el maltrato infantil?

  • Puedes tomar medidas importantes para proteger a tu hijo de la explotación y el maltrato infantil, así como para prevenir el maltrato infantil en tu vecindario o comunidad. El objetivo es proporcionar relaciones seguras, estables y enriquecedoras para los niños. Por ejemplo: Bríndale amor y atención a tu hijo.

¿Cómo denunciar maltrato infantil?

  • Si el niño necesita atención médica inmediata, llama al 911 o al número de emergencia local. Ten en cuenta que los profesionales de la salud están legalmente obligados a denunciar todos los presuntos casos de maltrato infantil ante las autoridades competentes del condado o a la policía.

Publicaciones relacionadas: