¿Qué se refiere al delito de tenencia ilegal de armas?

Tabla de contenidos

¿Qué se refiere al delito de tenencia ilegal de armas?

¿Qué se refiere al delito de tenencia ilegal de armas?

El delito de tenencia y porte de armas está tipificado en el artículo 360, segundo inciso, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “el porte consiste en llevar consigo o en su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del ...14 de abr de 2563 BE

¿Qué armas puede portar un civil en Ecuador?

El permiso de tenencia de armas es aquel que se otorga a personas naturales y lo faculta de tener máximo 2 armas de fuego en el domicilio a fin de obtener seguridad (solo se la puede mantener en un lugar determinado) y si requiere trasladarlas debe hacerlo descargadas, en fundas o cajas con las seguridades necesarias.22 de oct de 2562 BE

¿Quién puede portar armas?

Los integrantes de las instituciones policiales, federales, estatales, del Distrito Federal y municipales, así como de los servicios privados de seguridad, podrán portar armas en los casos, condiciones y requisitos que establecen la presente ley y las demás disposiciones legales aplicables .

¿Cuánto cuesta una licencia de armas?

160 euros A grandes rasgos, obtener una licencia de armas puede costar aproximadamente 160 euros como mínimo. Esta cifra varía según el tipo de permiso, así como el centro donde se realice el examen psicofísico.

¿Cuándo se considera abuso de arma?

3) Cuando el abuso de armas sea por precio o promesa remuneratoria. 4) Cuando sea por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión. 5) Cuando el delito se cometa por un medio idóneo para crear un peligro común.

¿Cuál es la pena de tenencia de armas prohibidas?

  • La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

¿En qué consiste la tenencia ilícita de armas?

  • Tenencia ilícita de armas: ¿En qué consiste? [Actualizado 2021 ] La tenencia ilícita de armas es un hecho punible que castiga el Código Penal porque considera necesario perseguir los casos en los que un individuo ostente armas sin licencia, o bien armas prohibidas.

¿Cuál es la pena de prisión de las armas o municiones de guerra?

  • 1.º Si se trata de armas o municiones de guerra o de armas químicas, biológicas, nucleares o radiológicas o de minas antipersonas o municiones en racimo, con la pena de prisión de cinco a diez años los promotores y organizadores, y con la de prisión de tres a cinco años los que hayan cooperado a su formación.

Publicaciones relacionadas: